Denuncian deterioro de la Sede II de la IED El Líbano

La parte trasera de la IED El Líbano, está llena de monte y no ha sido limpiado, lo que podría causar el arribo de insectos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colegio fue entregado en menos de un año y está incompleto; denuncian que no tiene luz, electricidad, personal y tableros.

Por: Lisbeth Aconcha 
Periodista EL INFORMADOR 

Una nueva situación tiene preocupados a los padres de familia tras encontrar que para el regreso a clases de los estudiantes que fue el pasado 23 de enero, la Institución no tiene luz, agua, tableros y la parte trasera del colegio está cubierta de monte, situación que puede ocasionar una enfermedad a los 1.200 estudiantes que deben estar inscritos. 

Le puede interesar: En más de un 20% aumentaron los útiles escolares en Santa Marta

“La institución en infraestructura tiene aparentemente terminada un 80%, pero no tiene techo y comparado con el colegio de Timayui, le falta el cielo raso porque lo que está viado y las lámparas todo está a la intemperie; al colegio van a ir niños, no adultos y es peligroso para ellos”, denunció una madre en entrevista para EL INFORMADOR. 


En la imagen se evidencia la dotación que la administración distrital suministró al colegio.

En imágenes conocidas por esta Casa Periodística, se denota el deterioro que presenta la Institución, en comparación al año 2022 cuando fue entregada por la administración distrital. Los padres de familia aseguran que cuando se dio apertura al colegio les aseguraron que contaría con 26 aulas, seis salones de preescolar, un laboratorio de química, física y otro de biología, además de talleres de dibujo técnico, biblioteca, sala de computación, comedor estudiantil y dos canchas de uso múltiple.

También le puede interesar: 88 mil estudiantes regresan a clases en Santa Marta

“Nos prometieron una Institución en buenas condiciones para nuestros hijos y no hay ni pupitres para que todos los niños se sienten. Si hay 600 pupitres son muchos y no alcanzan a sentarse ni la mitad de los estudiantes que hay en el colegio y de estos 300 pupitres son para niños de primaria y esta es una falencia bastante grave”, aseguró la madre de familia. 


Las lámparas, toma corrientes y las redes eléctricas están completamente partidas y desconectadas.

De igual forma precisó, “el Secretario de Educación estuvo en el colegio y asegura que está en buenas condiciones, pero los niños tienen que dar clases sin abanicos, porque no los hay”. 

Más información:  Entregan modernizada I.E.D Nuevo Amanecer con Dios en Timayuí

Ante esta situación, los padres de familia aseguran que están dispuestos a no mandar a sus hijos a clases si no les garantizan unas condiciones óptimas en las aulas para sus hijos, ya que, tantas deficiencias pueden causar enfermedades o situaciones que más adelante se tengan que lamentar. 


La Institución está invadida de palomas y los pasillos están llenos del excremento de las mismas.

¿Qué dice la administración distrital ante esta situación? 

La IED El Líbano sede Santa Cruz recibió en el año 2022 las especificaciones acordadas y espacios para la formación de los jóvenes. Durante el mes de enero se hizo la apropiación de la estructura por parte de los directivos, docentes y el acondicionamiento para las clases.

Leer más:  Distrito sin definir programación escolar

La Secretaría de Salud adelantó jornadas de desinfección para garantizar la salubridad de la sede; de igual forma, la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc adelantó jornadas de limpieza y adecuación de las zonas aledañas para remover el material vegetal.


La administración distrital asegura que la IED el Líbano cuenta con los pasillos totalmente limpios y adecuados para el regreso a clases.

De igual forma, se garantizaron las vías de acceso para el ingreso de la comunidad educativa, teniendo en cuenta que alrededor se ejecutan varios proyectos inmobiliarios.

Por su parte, la administración distrital dio a conocer que el próximo viernes se realizará una mesa de trabajo y seguimiento a todos los temas con los padres de familia.

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad