Alcaldía ayudará a vendedor ambulante que fue víctima de agresión en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se rechaza categóricamente los hechos ocurridos en el Mercado Público.

En las últimas horas, fue difundido a través de redes sociales un video en el que se aprecia la agresión de la que fue víctima un vendedor ambulante en el sector del Mercado Público, luego que una ciudadana le lanzara a la calle las frutas y verduras que tenía para la venta.

Tras el hecho, la Secretaría de Promoción Social extiende un mensaje de rechazo ante estas actuaciones, mientras se espera contar con la colaboración de la ciudadanía a fin de identificar a la víctima de esta penosa agresión, con el fin de brindarle la oferta social y humanitaria para la restitución de sus derechos.

“Rechazamos categóricamente la agresión de la que fue víctima un vendedor ambulante en el Mercado Público por parte de una tercera persona. Si bien es cierto que desde la Secretaría de Gobierno realizamos operativos de control de espacio público, lo hacemos con un enfoque constitucional y amparado en un derecho como lo es el goce del espacio para toda la ciudadanía. Eso, sin mérito que otras personas por su cuentan agredan o generen acciones contra de vendedores que en muchas ocasiones se encuentran en condición de vulnerabilidad”, explicó el secretario (e) de Promoción Social, Marcelino Kdavid Rada.

Leer también: Banco Agrario suscribió convenio con la Alcaldía de Santa Marta

Así mismo, indicó que desde el gobierno distrital se está dispuesto a brindar acompañamiento integral al vendedor que fue víctima de este hecho.

“Desde la Secretaría de Promoción Social estamos identificando al vendedor ambulante que fue víctima de esta agresión, para hacerle no solo el acompañamiento legal sino también social, y efectuar las acciones correspondientes contra la persona que les ocasionó este daño”, puntualizó el funcionario.

Quizás le interese: Alcaldía de Santa Marta y Guardianes del Río adecuaron la playa de Los Cocos




Más Noticias de esta sección

Publicidad