Distrito participó en Foro de Catastro Multipropósito y Desarrollo Sostenible

En el foro participaron representantes de Brasil, Ecuador y Uruguay.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital participó como ponente en el Foro que se realizó en la ciudad de Manizales y se expusieron los avances de Catastro Multipropósito y Desarrollo Sostenible.

El evento fue organizado por la Alcaldía de Manizales en asocio con Masora Gestor Catastral y Asocapitales, con el fin de brindar mayor organización territorial para registrar los datos actualizados de los predios tanto formales como informales y llevar el registro de derechos, responsabilidades, restricciones, descripciones geométricas, valores y otros datos en cada caso específico. El foro contó con la participación del Igac, la Dirección de Ordenamiento Territorial del Departamento Nacional de Planeación, DNP, la Superintendencia Delegada para la Restitución, Protección y Formalización de Tierras, así como también de gestores catastrales de Armenia, Bucaramanga, Ibagué, Bogotá entre otros.

Le puede interesar: Distrito se pone al día con la actualización de predios de Pozos Colorados

La actividad contó con la participación de la gestora catastral, Karina Toledo Cano, quien expuso el avance en la implementación del catastro con enfoque multipropósito en Santa Marta que apunta al cumplimiento de la planificación territorial con la finalidad de tener la ciudad proyectada al incremento de la productividad y el desarrollo sostenible, económico y humano que garantice la calidad de vida de los samarios.

Así mismo, explicó las dificultades que se han presentado, al tratarse de un proceso nuevo, teniendo en cuenta la realidad jurídica, económica y geográfica de los predios ubicados en el Distrito e hizo énfasis en la actualización catastral que se adelanta.


En la junta se expusieron todos los avances que presentan en los proyectos de Catastro Multipropósito y Desarrollo Sostenible en las diferentes ciudades del país.

“Escuchar socializar el alcance y escenario actual de los gestores catastrales ayudó a entender la situación de Santa Marta y a encontrar soluciones para mejorar la gestión catastral”, indicó la Gestora Catastral.

También le puede interesar: Inician actualización de predios en cinco sectores de Santa Marta

A nivel internacional con representantes de Brasil, Ecuador y Uruguay, quienes dieron a conocer las lecciones aprendidas en otros países de América Latina como Ecuador y Brasil, que ayudan a entender y dar solución a medida que se avanza en el desarrollo de esta herramienta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad