Rotonda norte de El Rodadero estará en funcionamiento en Navidad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La rotonda norte que se ejecuta en la carrera cuarta del balneario turístico de El Rodadero, estará lista y puesta al servicio de propios y visitantes para las festividades navideñas, de acuerdo a las proyecciones que maneja la Ruta del Sol II.

A pesar de las lluvias e inconvenientes por adquisición de predios y otros aspectos técnicos, la obra avanza de acuerdo al cronograma cumpliendo todas las especificaciones y características fijadas en el contrato con la gobernación de Magdalena.

Cabe indicar que, la rotonda que se encuentra en ejecución es más amplia que la ya habilitada en el sector sur de El Rodadero. Tendrá tres carriles que permitirán la movilización de una mayor cantidad de vehículos garantizando un flujo óptimo por la zona.

De esta manera, quedarán totalmente conectados los 2.1 kilómetros de doble calzada gestionados por la administración departamental, para contribuir en el desarrollo de Santa Marta en esta zona turística que históricamente había sufrido por congestiones de carros especialmente en temporadas altas y horarios picos.

La rotonda o glorieta avanza en un 60 por ciento, hace parte de la etapa final de este proyecto vial y tiene una inversión de $7.350 millones.

Leer también: Mitigación de la erosión costera en Salguero será de $117 millones

Es importante señalar que, esta obra de manera previa y a lo largo de su construcción ha sido socializada ante la comunidad residente y comerciantes para exponerles sus características técnicas, tiempo de ejecución y el impacto positivo que traerá para la zona.

En las reuniones que han sido lideradas por el área social de la Ruta del Sol II, se atienden de igual manera las quejas e inquietudes de la ciudadanía buscando que los trabajos adelantados por el equipo técnico se lleven a cabo en completa armonía y con los parámetros detallados de principio a fin.

Finalmente, Ruta del Sol se compromete con la ciudadanía a tener en funcionamiento la rotonda norte el 24 de diciembre como un regalo de la Gobernación de Magdalena a Santa Marta.

Quizás le interese:  Los cerros de Santa Marta, entre el reverdecimiento y las invasiones




Más Noticias de esta sección

Publicidad