Santa Marta despierta será el 17 de diciembre

Iván Calderón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta jornada se realizará con el objetivo de dinamizar el comercio local formal, incentivando el consumo para incidir en los ingresos y nivel de empleo formal.




El próximo sábado 17 de diciembre se llevará a cabo la tradicional jornada comercial ‘Santa Marta Despierta’, esta actividad, llega a su décima sexta versión, y se realizará en los sectores de la Avenida Campo Serrano (Carrera Quinta), centros comerciales y almacenes de cadena, quienes también se vinculan a esta iniciativa. La actividad se desarrollará a partir de las 2:00 p.m. hasta la medianoche, lo que permitirá el acceso al público en general. La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito le apuesta a actividades que permitan promover el comercio en la región e impulsar el desarrollo económico y fortalecer los sectores productivos. 

“Santa Marta Despierta se incluyó como una actividad importante en el marco de la temporada de diciembre y temporada turística, se contará con personal de la Policía Metropolitana, especial para ese día 17 de diciembre, entendiendo que por esos días se paga primas navideñas y se pagan los salarios”, manifestó, Iván Calderón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta en entrevista para EL INFORMADOR. 

Le puede interesar: ‘Cyber Monday’: conoce como surgió y los productos que puedes comprar

Seguidamente indicó, “estamos entre las 10 ciudades más seguras del país según el Dane, en percepción de seguridad, pero para que haya esa percepción de seguridad tiene que ser algo real, tienen los ciudadanos que cuidarse porque si van a retirar en los cajeros y van a estar con el efectivo va a ser muy riesgoso, los invitamos como se dice coloquialmente ‘no den papaya’, anden con el dinero necesario para el día y trate de pagar todo digitalmente”.  

En esta actividad, habrán reguladores de movilidad, quienes realizarán una atención especial a los ciudadanos para que recuerden el cuidado que deben tener de no sacar efectivo y que preferiblemente realicen sus compras digitales. 

Los samarios podrán acceder a ofertas y descuentos especiales en diversas marcas seleccionadas, desde alimentos y víveres, artículos de aseo y para el hogar, artículos para bebés, moda, calzado, adornos navideños, tecnología y juguetes.


Se espera que en esta jornada de ‘Santa Marta Despierta’, todos los samarios puedan realizar sus compras navideñas.

Para este día a partir de la 1:00 p.m se cerrará la Avenida Campo Serrano, desde la Calle 22 hasta la calle 12, donde se adelantan los trabajos de la remodelación de esta importante vía. Lo que permitirá a los ciudadanos realizar sus compras de manera tranquila. Por tal motivo, las vías alternas que se habilitarán para evitar trancones serán la carrera sexta, séptima y las boca calles principales de estas vías.  

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Iván Calderón, aseguró qué se han realizado dos reuniones, con los diferentes gremios de la ciudad para organizar de manera adecuada esta actividad. En estas reuniones participaron, Fenalco, Acode, Undeco y otros empresarios, con representantes de las diferentes secretarias, la Policía Metropolitana, el Coronel Ardila, la Policía Nacional, La Secretaría de Movilidad, entre otras entidades. En continuidad manifestó, “se van a vincular todos los centros comerciales de la ciudad, en el mercado público que se va autorizar cerrar una calle, para que realicen sus compras”. 

Asimismo, indicó; “la invitación es para que los samarios realicen sus compras formales, en sitios de confianza, que realicen compras inteligentes, para que no se endeuden por endeudar, si no para que hagan sus compras navideñas con calma, porque el horario extendido le va a permitir realizar sus compras importantes y sin ningún afán”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta.  

También le puede interesar: “Hay que estar alertas con las estafas en el ‘Black Friday’”: SecDesarrollo

Finalmente, se espera que esta jornada de ‘Santa Marta Despierta’ sea de gran acogida, ya que es una actividad tradicional del comercio samario y de los samarios, que es esperada por los consumidores, empresarios y ciudadanos.






Más Noticias de esta sección

Publicidad