‘La Sergio’ homenajeó al docente Alfonso López Carrascal

Alfonso López Carrascal fue conmemorado por entregar 28 años de su labor como docente en la escuela de Derecho de ‘La Sergio’.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre música y anécdotas se enalteció la labor del educador, quien ejerció como docente durante 28 años en esta casa de estudios.




Ante el retiro de uno de sus docentes más antiguos, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó el reconocimiento a la labor de Alfonso López Carrascal, quien estuvo vinculado como docente de la Escuela de Derecho durante 28 años de su vida.

López Carrascal, en su trayectoria como educador en esta casa de estudios, llevó sus conocimientos a más de una generación de abogados, en cátedras como: Historia Política de Colombia, Derecho Probatorio y Pruebas Judiciales.

Le puede interesar:
 La Escuela de Derecho de la Sergio homenajeó a sus docentes

La conmemoración estuvo presidida por estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Derecho de la Institución, así como familiares y amigos cercanos a López.

Alfredo Pertuz Crespo, docente del programa de Derecho, y quien fue alumno del docente homenajeado, indicó que “[…] creo que difícilmente en Santa Marta hay una persona tan conocedora de la historia nuestra, particularmente de nuestra historia constitucional, como Alfonso López Carrascal. Pienso que es una institución de la historia, como ciencia, y del derecho, como ámbito de aplicación profesional. Es alguien que tiene todos los pergaminos y unas cualidades morales y éticas insuperables. Tuve la oportunidad de ser su alumno en dos ocasiones, y siempre demostró su destreza para explicar los fenómenos culturales, políticos e históricos que hemos vivido, así como también esa experticia que tenía él para litigar.

Porque también hay que reconocer que durante toda su vida logró ser un brillante litigante”.

También le puede interesar: La Sergio destacó labor de sus docentes






Más Noticias de esta sección

Publicidad