Drummond apoya a escuelas de municipios de su área de influencia minera

Con estas iniciativas Drummond aporta espacios propicios para un desarrollo académico adecuado de las zonas rurales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Becerril y Agustín Codazzi fueron los sectores en los que la empresa invirtió recursos para la renovación de instituciones educativas.




Con el objetivo de continuar ratificando su compromiso de fortalecer el sector educativo en su área de influencia, Drummond realizó aportes significativos en instituciones educativas de los municipios de Becerril y Agustín Codazzi, en el Cesar.

“Nos esforzamos por mejorar y adecuar los ambientes escolares para que los niños de nuestra área de influencia tengan acceso a una educación de calidad. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en los pilares de Gobernabilidad para el Desarrollo y Desarrollo Integral, donde fortalecemos la capacidad institucional y comunitaria del sector de educación”, aseguró Yilda Pineda, supervisora sénior de Relaciones con la Comunidad de Drummond en el Cesar.

Entrega de la I.E. Antonio Galo Lafaurie Celedón

Fueron cinco instituciones del municipio de Agustín Codazzi, que Drummond en concertación con la administración local, hizo entrega de la segunda escuela intervenida: Institución Educativa Antonio Galo Lafaurie Celedón, sede Obrero.

Le puede interesar: Drummond entregó una nueva escuela en la Serranía del Perijá

“Estoy agradecida con la empresa Drummond y el señor alcalde por habernos reconstruido nuestra escuela. Hoy aproximadamente 180 estudiantes vuelven a las aulas después de más de un año de estar fuera de ellas por las malas condiciones del colegio”, expresó Esnilda Barrios, docente de la institución.

Entre las mejoras que se realizaron, se destaca el cambio de las baterías sanitarias, adecuación de cocina y comedor, instalación de un nuevo cableado eléctrico y techo, además de pintura de cada uno de los espacios de la institución.

“Esta es una escuela que fue vandalizada antes y durante la pandemia. Gracias a este proyecto, en el que recibimos el apoyo decidido de esta entidad, estamos entregando la segunda escuela terminada de las cinco instituciones intervenidas”, destacó Omar Benjumea, alcalde del municipio de Agustín Codazzi.

Socialización de proyecto educativo

Drummond junto con la administración municipal, también socializó el proyecto de construcción de dos aulas, baterías sanitarias y cocina-comedor en el Centro Educativo Villa Matilde, sede El Centro, ubicado en la zona rural del municipio de Becerril, con el fin de dar a conocer las mejoras que se le harán a la institución en su infraestructura.

También le puede interesar: Drummond Ltd. aportará a la construcción de otra escuela en la zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar

En la actualidad, el establecimiento educativo no cuenta con las condiciones adecuadas para brindar un buen servicio a los estudiantes debido al deterioro en su infraestructura y malas condiciones en sus baterías sanitarias y zona de alimentación.

La construcción ampliará la capacidad estudiantil de la institución, permitiendo el acceso a la educación de más niños de esa zona rural de Becerril. El proyecto tendrá una duración estimada de 3 meses, y la empresa asumirá el costo total de la ejecución de la obra por $517 millones 674 mil 109.






Más Noticias de esta sección

Publicidad