Piden al Setp responder por obras de la calle 30 y la Campo Serrano

Marta García, concejal del Concejo Distrital de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La concejal Marta García exigió al Sistema Estratégico de Transporte Público respuestas al cumplimiento de la intervención en estas importantes vías para la adecuada movilidad de los samarios.

Debido a que en las últimas semanas han crecido las dudas en los samarios con respecto a la ejecución de los proyectos del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, para mejorar el servicio urbano de transporte en Santa Marta, la concejal Martha García citó para este 30 de noviembre, al recinto del Concejo Distrital de la ciudad a Diego López, gerente de dicha entidad para responder un cuestionario, específicamente sobre las obras en la Avenida Campo Serrano y de la calle 30.

Le puede interesar: Concejo pide al Setp responder por obras de la calle 30 y avenida Campo Serrano

“Cito a Diego López, gerente del Setp para que responda a la corporación un cuestionario, sobre lo que tiene que ver con el manejo de los recursos para la ejecución de las obras que le competen a la entidad, y sobre el futuro próximo de la misma”, dijo García.

Igualmente, señaló la edil que, existen ciertas dudas sobre la financiación de los proyectos que faltan por culminar, como los de la Avenida Campo Serrano y el tramo 6 de la calle 30. “Además de saber el estado financiero de la entidad, es preciso conocer la ejecución de las obras que faltan, y qué va a ocurrir con la calle 30, la cual es la que más nos inquieta a los concejales y a todos los samarios porque vemos bastante atraso en esa intervención”, subrayó.

“Incluso, al Setp se le amplió el plazo para los recursos y así poder ejecutar la obra, porque debe dar cumplimiento a la palabra de la alcaldesa de que durante su mandato va a hacer entrega de la calle 30 y de la Avenida Campo Serrano”, agregó.

Asimismo, dentro de las preguntas de la veedora al Setp, se encuentra la solicitud de enviar copia de los contratos laborales y por prestación de servicios desde el año 2014 a la fecha, y especificar año por año qué personal es de planta y cuál personal es de prestación de servicios. Debido a que se ha contratado un importante número de personas en esta dependencia.

Quizás le interese: “Las obras en la avenida Campo Serrano tendrán una duración de 14 meses”: Alcaldía

Finalmente, cabe resaltar que dentro de los cuestionamientos, la concejal pidió a la entidad, enviar la ubicación de los paraderos urbanos y cronograma para la puesta en funcionamiento de dichos paraderos en Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad