La UCC fue sede del lanzamiento de la cátedra Unesco

Representantes de la directiva de la UCC, del Gobierno Nacional, local y departamental participaron de la apertura de la cátedra Unesco.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la creación de esta facultad, que se ha desarrollado con el apoyo del Ministerio del trabajo, se busca concientizar sobre la violencia de género, especialmente, hacia las mujeres



Con el propósito de dar a conocer los fenómenos de violencia contra la mujer en Santa Marta y en el departamento del Magdalena, la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, y la Universidad Simón Bolívar en conjunto con la administración distrital y el gobierno departamental hicieron el lanzamiento de la cátedra Unesco.

En el evento hicieron presencia de representantes del Gobierno Nacional, departamental y distrital, al igual que la directiva de la UCC, quienes iniciaron esta labor en Santa Marta, la cual también buscan transmitir a otros municipios del país.

Ello teniendo en cuenta que, a través de un estudio de siete años adelantado por la UCC y la universidad Simón Bolívar se ha podido establecer que este territorio presenta mayores casos de agresiones hacia la mujer a nivel nacional. Razón por la que esta campaña busca concientizar a la ciudadanía, a los hombres especialmente, y también involucrar a las mujeres para que contribuyan en esta jornada y defiendan los casos de feminicidio en la ciudad y el departamento.

Le puede interesar: La Universidad Sergio Arboleda sede de la cátedra Unesco para la lectura y la escritura

Al respecto, Maritza Rondón, rectora de la UCC, explicó que las instituciones de educación superior deben trabajar basándose en pasar de las políticas a los resultados claros, es decir, saber cómo se va a trabajar por proteger a las mujeres y niñas, dado que este territorio presenta unas estadísticas de violencia de género muy complejas en el país.


Maritza Rondón, rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

“Teniendo en cuenta que la mayoría de nuestras estudiantes son mujeres, vamos a mejorar dentro de las aulas haciendo sensibilización, a desarrollar estrategias para que las niñas hablen y acompañar a aquellas que decidan iniciar en el proceso de contar a las autoridades por medio del consultorio jurídico y el consultorio psicológico que lo ponemos a disposición de toda la comunidad samaria para que vengan, nos cuenten y podamos acompañarlas”, indicó.

También le puede interesar: La era digital: así se adaptó la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta

Cabe destacar que esta nueva cátedra sale de una investigación que tiene como meta que desde el presente año hasta el 2025 se den resultados y así, en el 2027, la capital del Magdalena sea ejemplo en el Consejo Nacional en cuanto a la reducción del fenómeno de agresiones y violencia contra la mujer.






Más Noticias de esta sección

Publicidad