Autoridades ponen ‘mano dura’ al transporte ilegal en Santa Marta

La Armada de Colombia invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Santa Marta establecerán en próximos días vigilancia y control constante en distintas zonas de la ciudad.




Con el propósito de determinar acciones que redundarán en una mejor prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, se reunió con conductores, propietarios y empresas de taxis, quienes le plantearon sus necesidades e inquietudes.

“Empezamos hablando sobre los controles y operativos que van a continuar de manera conjunta para poder detener las plataformas ilegales que han querido operar en la ciudad. Hasta este momento llevamos 153 inmovilizados y 169 sancionados”, manifestó.

También, la mandataria enfatizó que no aceptará que los taxistas usen las vías de hecho y agredan a quienes realizan algún tipo de transporte informal, precisando que el paso a seguir es avisar a las autoridades para que se tomen los correctivos pertinentes.

Le puede interesar: Autoridades fortalecen acciones para acabar con el transporte ilegal en Santa Marta

Asimismo, Johnson agregó que se iniciaron acciones que le garanticen a los usuarios de este tipo de transporte un servicio de calidad. “Por otro lado, le insistimos a las personas que asistieron a la reunión, que los taxistas deben dar ejemplo de un buen servicio y deben cobrar el precio justo; desde el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, vamos a darle capacitaciones para que tengan actitudes de guías turísticos y en el idioma inglés”. 

La App ‘Buen Taxi’

Desde el Distrito se habilitó la plataforma tecnológica ‘Buen Taxi’, la cual permite al usuario interactuar con la Alcaldía y calificar la prestación de este servicio, con solo ingresar la placa del mismo.


Van 153 inmovilizados y 169 sancionados por prestar servicio de transporte individual de pasajeros.

Servicio ‘Indriver’

Debido al incremento del servicio Indriver en la capital del Magdalena, así como también de las quejas en lugares turísticos en los que vehículos particulares y ‘vans’ prestan el servicio tipo taxi sin estar reglamento para ello, El secretario de Movilidad, Víctor Medina, sostuvo que se intensificarán los controles de tránsito en zonas puntuales de la capital del Magdalena.

También le puede interesar: Mano dura a transporte ilegal de pasajeros para evitar el covid-19

Y que, de igual forma, la inmovilización de los vehículos y la suspensión de las licencias de conducción serán las sanciones a las que se enfrentarán los conductores que utilicen aplicaciones digitales para prestar servicio de transporte individual de pasajeros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad