Detectan cabañas con transformador ilegal en Taganga

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como resultado del operativo de seguimiento que adelanta la empresa Air-e contra el delito de Defraudación de fluidos, fue detectado un transformador ilegal para funcionamiento de cabañas en sector de Taganga.

El transformador de 45 kVA utilizado para abastecer predios de uso turístico comercial fue instalado sin autorización de la Compañía en una cabaña ubicada en inmediaciones del sector conocido como Mirador de Taganga y no registraba facturación en el sistema comercial de Air-e.

De acuerdo con lo informado por la empresa, el detrimento económico causado por esta defraudación es superior a los dos millones seiscientos mil pesos mensuales. Durante la revisión fue retirada la conexión del suministro de la red de distribución de la empresa.

Detectan robo de energía en condominio Turpial en Barranquilla

Un nuevo golpe se dio al robo de energía. En esta oportunidad se detectaron irregularidades en 12 apartamentos del condominio Turpial, en Alameda del Río.

Leer también: Air-e realiza labores de modernización en zona urbana y rural de Santa Marta

Técnicos de Air-e realizaron el procedimiento en la calle 117 con la carrera 42B, en donde encontraron 10 líneas directas, un puente externo en un medidor y otro equipo manipulado.

Sobre el particular, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, recordó que el delito de Defraudación de fluidos está consagrado en el artículo 256 del Código Penal y establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos.

Agregó que la empresa Air-e en un trabajo articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, vienen adelantando acciones contundentes por la ejecución de conductas que afecten el servicio de energía, dentro de las que se destacan una serie de allanamientos y capturas de las personas involucradas en estos delitos.

Quizás le interese: ¡Atención! Estas son las vías bloqueadas por protestas contra la empresa Air-e en Santa Marta

De la misma manera, las autoridades vienen adoptando medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para quienes resultan imputados por estos delitos, previa validación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.

La empresa y las autoridades agradecen la información brindada por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.



Más Noticias de esta sección

Publicidad