Secretaría de Promoción atendió a la población en condición de calle

Se ofrecieron los servicios de traslado hacia el centro de atención integral, traslado a centros médicos y plan retorno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se aprovechó también para realizar la debida caracterización y se socializaron las rutas de atención.

Para atender a la población habitante de calle y acercarle toda la oferta institucional, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, lideró una jornada de sensibilización y caracterización de dicho sector de comunidades en Santa Marta.

Asimismo, durante el recorrido se socializaron las rutas de atención y se ofrecieron los servicios tales como traslado hacia el centro de atención integral donde puedan alimentarse, asearse y recibir atención psicosocial, traslado a centros médicos para que sean atendidos en salud y plan retorno para aquellos que voluntariamente deseen regresar a su ciudad de origen.

Le puede interesar: Distrito censa más de 250 habitantes de calle en Santa Marta

Se caracterizaron 28 personas de calle, se trasladaron cinco personas al centro de atención integral, se trasladó una persona al Hospital Universitario y otra persona fue trasladada a la clínica la Castellana.

La jornada contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Secretaría de Salud Distrital, Indetur, Policía Nacional, Fundación Guerreros de Mil Batallas, Policía de turismo, sector Rodadero y Pro Rodadero.


La jornada contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Policía Nacional, entre otros.

Cabe mencionar, que se han realizado diferentes jornadas de atención para habitantes de calle en cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital y la Política Pública Acuerdo 005 del 13 de abril de 2015.




Más Noticias de esta sección

Publicidad