Docentes de Psicología de ‘la Sergio’ participaron en encuentro internacional

Andrea Liliana Ortiz González y Antonio Martínez, fueron los docentes ‘sergistas’ que participaron del I Simposio de Investigación Internacional.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trató del I Simposio de Investigación Internacional, organizado por la Universidad San Martín de Porres, Perú, en el que los docentes expusieron los aspectos éticos y ontológicos alrededor de las pruebas psicométricas.

Con el fin de analizar el uso e interpretación de las pruebas psicométricas, se llevó a cabo el I Simposio de Investigación Internacional, organizado por la Universidad San Martín de Porres, Perú, en el cual participaron los docentes ‘sergistas’, Andrea Liliana Ortiz González, decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, y Antonio Martínez, docente del programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

En el marco de la actividad, los docentes expusieron los aspectos éticos y ontológicos alrededor de las pruebas psicométricas, su estandarización; las teorías clásicas de los test y de respuesta ítem, las cuales aportan validez y confiabilidad de la prueba.

Le puede interesar: ‘Sergistas’ participaron de clase con docente internacional

“[…] pudimos compartir con investigadores a nivel internacional, y analizar sobre una problemática a nivel nacional como lo es con el componente de la psicometría. Compartimos las experiencias y visión desde México, Perú y Colombia, rescatando que es una preocupación generalizada. Como primera medida se reforzó el aspecto de la evaluación y medición que hace parte integral de la formación; y como segunda medida: que la Psicología debe basarse en la evidencia científica”, afirmó Antonio Martínez.

En el encuentro internacional, los profesionales compartieron con universidades e investigadores de otros países como: México, Perú y Colombia, con el objetivo de analizar entre colegas las diferentes visiones de la medición y evaluación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad