Iniciaron los cursos de emprendimientos digitales dirigidos a las mujeres samarias

Hoy continúan las actividades con dos grupos de 25 mujeres.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son en total 236 mujeres inscritas para aprovechar esta apuesta de la Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con el propósito de ayudar a cerrar las brechas de acceso de las mujeres al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, iniciaron los cursos gratuitos certificados del programa ´Por TIC Mujer´ que ofrece por la Alcaldía Distrital en alianza con MinTIC, en el cual están inscritas 236 participantes.

Las mujeres recibirán sus clases en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 16 #3-77 del Centro Histórico, donde el personal de la Secretaría de la Mujer, la Dirección de TIC del Distrito y el MinTIC tienen todo listo para recibir a la población femenina y ofrecer los conceptos de los cursos ‘Mujeres creadoras de contenido digital’ y ‘Mujeres líderes de la transformación digital’. Otras participantes accederán a los cursos de manera virtual.

La primera jornada se realizó el jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con un grupo de 25 mujeres y de 2:00 a 6:00 de la tarde con un segundo grupo. Hoy continúan las actividades con dos grupos de igual número de mujeres. Mientras que el sábado se hará el curso en horas de la mañana.

Le puede interesar: EFAC enseña marketing digital a la población adulta de Santa Marta

“La acogida fue muy grande, ya se cerraron las inscripciones y organizamos a las mujeres para que puedan acceder a las clases de manera digna y sin incomodidades”, explicó Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, recordando que en noviembre se abrirán nuevamente estos procesos formativos, que también contribuyen a la independencia y el empoderamiento económico de las mujeres.

Esta es una de las apuestas del Plan de Desarrollo del gobierno local y las políticas públicas de género de la alcaldesa Virna Johnson para garantizar los derechos, la inclusión y la equidad de las mujeres y generar oportunidades para la transformación social de las familias y las comunidades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad