Playa Mendihuaca, reconocida como principal escenario para surfistas en Colombia

Mendihuaca, está ubicada a menos de diez minutos del Parque Nacional Natural Tayrona, frente a la desembocadura del río que lleva el mismo nombre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Federación de Surf de Colombia, esta playa del Caribe del país es propicia para los amantes de las prominentes olas.

Para destacar los destinos de Colombia que son más propicios para la práctica de deportes como el surf, la Federación de Surf de Colombia ubicó a la playa de Mendihuaca como uno de los mejores para realizar dicha actividad en el país.

Mendihuaca, está ubicada a menos de diez minutos del Parque Nacional Natural Tayrona, frente a la desembocadura del río que lleva el mismo nombre. Por sus mareas bajas, desde principiantes hasta expertos, quienes pueden disfrutar de esta playa del Caribe colombiano.

Le puede interesar:
 Playas de Santa Marta en el top 5 de los destinos recomendados para surfear

Edgar Martínez, director técnico de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022, indicó que será justamente allí donde se llevará a cabo la competencia de surf con la participación de 62 atletas que representarán a las naciones de Costa rica, El Salvador, Guadalupe, Martinique, México, panamá, puerto rico, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Venezuela y Colombia.


Esta playa ha sido epicentro del Campeonato Local de Surf Mendihuaca Black Water Classic.

Si bien, la publicación de la Federación de Surf de Colombia destaca a Mendihuaca, en Santa Marta también hay otros sectores que atraen a los amantes de las olas como: Guachaca, Buritaca o Los Naranjos, que son destinos obligados para los cazadores de olas perfectas para esta práctica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad