“No somos delincuentes”: motociclistas

Los motociclistas salieron en reclamo a las restricciones de movilidad del Decreto 210 del 6 de septiembre de 2022.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo manifestaron los conductores de moto que decidieron salir a las calles por las restricciones de movilidad del nuevo Decreto.

Por: Caroline Bernier
periodista
EL INFORMADOR


Ante el inconformismo en cuanto a las conversaciones que ha establecido la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, con representantes de asociaciones de mototaxistas y motociclistas en general, nuevamente salieron a marchar contra el Decreto 210 del 06 de septiembre de 2022, el cual establece la prohibición de parrillero hombre, el ‘Pico y placa’, el día sin parrillero, las restricciones en El Rodadero y Centro Histórico y la prohibición de parqueo en ciertas zonas.

Le puede interesar:
 Poca asistencia de motociclistas a la protesta contra restricciones en Santa Marta

“Son más de diez años con esas medidas que lo único que garantizan es el recaudo para el Distrito y para los privados, y no la seguridad en la ciudad. Además, han denominado al motociclista como delincuente, lo que es una falta total. Asimismo, han creído que con la medida de restricción de parrilleros van a conseguir seguridad y hemos visto que no es una medida adecuada para esto, puesto que la seguridad se consigue haciendo vigilancia y haciendo retenes de la Policía, no inmovilizando a los ‘mototaxis’, a los mensajeros o al que lleva al hijo para la universidad o para el colegio. No somos delincuentes, somos motociclistas”, manifestó Charles Valero, veedor de movilidad de la capital del Magdalena.


Charles Valero, veedor de movilidad de Santa Marta.

Igualmente, Valero dio a conocer que a pesar de que la alcaldesa muestra que ha conversado con el gremio, esto no ha dado resultado, porque según él, no habla con el pueblo sino con los que están relacionados con la administración distrital.

“Alcaldesa Virna Johnson debe bajarse de esa nube y de ese mundo de mentiras en el que vive ella, y hablar con el pueblo. Exigimos que ella hable con nosotros y nos escuche.

“El pueblo esté cansado de tanto abuso y persecución. Pasa un homicidio y lo primero que hacen es perseguir a un motociclista con las grúas y los patios, pero a los delincuentes nunca los capturan”, agregó.

La ruta de la marcha inició saliendo del punto de encuentro, el cual fue nuevamente en la glorieta de La Lucha, en el Intercambiador Sierra Nevada a las 2:00 de la tarde, para avanzar hacia la Avenida del Ferrocarril, seguido de la Avenida Santa Rita, la Avenida Campo Serrano, la calle 14 y finalizó en la Alcaldía Distrital.

Hasta el cierre de esta edición solicitamos declaraciones de parte de la administración distrital, pero no fue posible hasta el momento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad