Semana Andina en Santa Marta cerró con conversatorio sobre embarazo adolescente

El evento fue desarrollado en articulación con las Secretarías de la Mujer y Promoción Social y apoyado por la OIM.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se abordaron temas como, prevención del embarazo, maternidad segura, métodos de planificación familiar y violencias de género.

Teniendo en cuenta el último día de la Semana Andina 2022, la Secretaría de Salud Distrital desarrolló en la Megabiblioteca diferentes actividades recreativas, educativas y pedagógicas, tanto en la zona rural como urbana, impactando a más de 500 personas entre niños y adolescentes.

La jornada de cierre se dio con el conversatorio ‘Hablemos de los desafíos de la maternidad en madres adolescentes’, que contó con la participación de cerca de 300 estudiantes de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino y las Iglesias Socias ‘Compassión’.

Dentro de las actividades se destacan la jornada didáctica con niños de Pescaíto, en donde aprendieron sobre los mapas genitales masculinos y femeninos y cómo cuidar su cuerpo; igualmente, se capacitó a 75 estudiantes del corregimiento de Minca en prevención del embarazo.

Le puede interesar: Generaciones con Bienestar celebró la Semana Andina para Prevenir Embarazos en Adolescentes

“Es muy importante que los jóvenes de Santa Marta se empoderen de toda esta información acerca de cómo evitar el embarazo en adolescentes, debido a que las mujeres, cuando se embarazan con menos de 18 años, corren riesgo sus vidas y/o la del bebé también, tienen más probabilidad de tener preeclampsia, de tener parto pretérmino y de tener diabetes, entre otros”, señaló el perinatólogo y ponente, Omar López.

Por su parte, la secretaria de Salud, Gisselle Dávila Aarón, indicó: “en lo que va del año hemos capacitado a más de 1.800 jóvenes enfocándonos en enseñarles sus derechos sexuales y reproductivos para evitar así también violencia sexual, violencia de género, así como evitar enfermedades de transmisión sexual y la prevención y los riesgos del embarazo en los adolescentes”.








Más Noticias de esta sección

Publicidad