Residente de Boulevar de las Rosas fue sancionado por demoler andén

Según la Edus, un residente del sector decidió demoler el andén sin previo permiso.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo a la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, dicha obra hace parte de la pavimentación que se adelanta en la calle 21A1 con carrera 21.

Luego de que la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, recibiera una queja por parte de la comunidad de Boulevard de las Rosas de Santa Marta, debido a que un morador demolió el andén recién construido en las obras de pavimentación que se adelantan en la calle 21A1 con carrera 21, este fue sancionado por las autoridades competentes con un comparendo por daño en bien público.

Según la Edus, desde el pasado 16 de agosto, el contratista y la interventoría de la obra realizaron visita al predio para atender quejas sobre el espacio público, en donde se evidenció la construcción posterior de una viga de concreto a mayor altura que el andén que obstaculizaría el ingreso de vehículo a un garaje.

Durante la visita, funcionarios de dicha dependencia explicaron a la propietaria el error en el que incurrió. También se acordó que el contratista demolería la viga para adecuar el andén para facilitar el ingreso del vehículo y evitar gastos adicionales al usuario. La decisión se plasmó en acta firmada por ambas partes.

Le puede interesar: Barrio Boulevard de Las Rosas adeuda a Energía Social 120 millones de pesos

El pasado 1 de septiembre el contratista se acercó a realizar las obras acordadas, pero la propietaria no permitió avanzar en los trabajos, por lo tanto, se levantó nuevamente un acta.

Finalmente, el esposo de la propietaria del bien decidió demoler el andén sin previo permiso, omitiendo los trámites previos surtidos por la Edus y el contratista.

La administración distrital dio a conocer que rechaza categóricamente esta clase de hechos, y advirtieron al implicado en el hecho que de incurrir nuevamente en la destrucción del andén se tomarán medidas más severas.

En los próximos días será reconstruido el espacio público demolido para que los residentes puedan disfrutar de la obra.




Más Noticias de esta sección

Publicidad