Este es el protocolo de la marcha pacífica en Santa Marta contra las reformas de Petro

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los organizadores de la Gran Marcha Nacional contra las reformas del presidente Gustavo Petro, fijada para este lunes 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana en Santa Marta, dieron a conocer el protocolo de la manifestación.


El vocero nacional de la protesta, Pierre Onzaga Ramírez, y William Vergara Hernández, gerente administrativo, expresaron que será una marcha sin vías de hecho, sin bloqueos, sin daños a infraestructura, sin ataques a la Policía y sin groserías.

A continuación, el protocolo de la manifestación:

"Esta es una marcha pacífica 100 % sin vías de hecho, (sin bloqueos, sin daños a infraestructura, sin ataques a policía). Respetamos y amamos a nuestra fuerza pública".


Fotos y videos

"Todos los ciudadanos que marchemos este 26s seremos reporteros en la marcha, tomando fotos y videos como evidencia de infiltrados que pretendan desestabilizar y desenfocar la marcha. El objetivo es identificar, señalar y aislar (apartarnos de él, NADA MÁS)".

Le podría interesar: Convocan a Gran Marcha Nacional este 26 de septiembre contra reformas de Petro

Acción No Reacción

"Somos ciudadanos que respetamos el orden y la Constitución, no reaccionaremos con la fuerza ante ninguno de estos hechos:
Groseria y/o improperios de contradictores.

La Policía, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, del Pueblo tiene la responsabilidad y deber de proteger a los marchantes este #26s".

Ante un insulto, ignorar

"Invitar a solamente dialogar para que entiendan que todos tenemos derecho a protestar, así el otro no esté de acuerdo".


"Si la Policía cierra una calle por algún motivo, 100% de respeto a la autoridad, todos los permisos u oficios radicados deberán presentarse el día de la marcha a las autoridades".

Con la Policía y Ejército

"Agradecer por su servicio a cada policía y miembro del Ejército que veamos en las calles".


Arengas

"En lo posible libres de groserías que no representan esta marcha pues son inocuas al llevar mensajes y deslegitiman la CRÍTICA A LAS REFORMAS".

Línea roja

"Exigimos que se retiren las reformas para ello seguiremos movilizandonos contínuamente y cada vez con más contundencia hasta que sean retiradas. Nos quedaremos en las calles".

¿Qué llevar?

"Bandera de Colombia, camiseta blanca, carteles propios contra las reformas, agua, caras descubiertas, sombrero, bloqueador puesto, y mucho amor patrio".

DERECHO CONSTITUCIONAL

"Manifestarnos es un derecho consagrado en la Constitución de Colombia, por tanto cualquier colombiano puede ejercerlo sin necesidad de un permiso sin embargo sí es necesario informar a las autoridades para que presten el acompañamiento".

Gran Marcha. No para acá.

"Ya tenemos equipos operativos más de 40 ciudades y aumentando, somos la voz en millones de voces.
Miles de voluntarios en los equipos. Conformamos comités intergremiales y empresariales, intereclesiales e inter reservas de las fuerzas, tenemos organizaciones de base y ciudadanos todos interesados en ser los actores de presión de la sociedad ante el oprobioso autoritarismo que se cierne hoy en Colombia".


Quizás le interese: Santa Marta se une a la gran marcha en contra de las reformas de Gustavo Petro

"Macharemos todos pacíficamente, en orden y contundencia para generar un amplio mandato popular en Colombia contra el autoritarismo", concluyen los organizadores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad