¡Así amanece mi ciudad! Lloviznas sectorizadas en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital del Magdalena amanece este viernes bajo un cielo nublado y lloviznas sectorizadas.

Santa Marta recibe a este viernes 23 de septiembre con un cielo nublado y pequeñas lloviznas sectorizadas, con una temperatura de 24.3°C y una probabilidad de precipitación del 30%, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Se espera que la temperatura máxima sea de 26°C, según la entidad. Asimismo, la ciudad presenta una humedad del 87%, vientos y ráfagas de 3 km/h y un oleaje de 0.14 metros.

No obstante, se pronostica que al finalizar el día la velocidad de vientos oscile entre los 10 km/h con ráfagas de 13 km/h, y que la altura del oleaje aumente a 0.56 metros.

Le puede interesar: Así amanece mi ciudad: cielo parcialmente nublado en Santa Marta

Onda tropical en el Caribe

La situación del clima en Santa Marta se debe a los fenómenos climatológicos que se desarrollan en el Atlántico y mar Caribe, como el huracán Fiona de categoría 4 y la onda tropical L98, el cual está próximo a convertirse en ciclón con una probabilidad de 70% en las próximas 48 horas y un 90% en los próximos cinco días.

Las fuertes lluvias presentadas en La Guajira y la capital del Magdalena están directamente relacionadas con esta onda tropical. En este sentido, la Alcaldía de Santa Marta decretó calamidad pública en la ciudad por las inundaciones que se han venido presentando en algunos sectores y se mantiene en alertas rojas por las crecientes súbitas de los ríos y quebradas que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad