Torre de energía a punto de colapsar atemoriza a residentes de Curinca

La comunidad de Curinca dio a conocer que se han acercado a apoyar voluntarios para tratar de solucionar este problema, pero no ha sido suficiente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La grave situación se presenta debido a la erosión que viene causando la Quebrada Tamacá ante las fuertes lluvias que caen en Santa Marta.

Por: Caroline Bernier
periodista
EL INFORMADOR



Ante el peligro inminente que ocasiona una torre de energía que está a punto de colapsar por la erosión que se viene presentando ante la fuerza de las aguas que corren por la Quebrada Tamacá, los habitantes del barrio Curinca en el sur de Santa Marta, viven una permanente zozobra.

La grave situación que fue denunciada por la comunidad se presenta cerca de la manzana G1 por lo que hicieron un llamado a las autoridades distritales para que le busque una pronta solución a esta problemática que pone en riesgo a las viviendas cercanas de dicho sector afectado.

Le puede interesar: Santa Marta colapsa con el aguacero: vehículos varados, avenidas inundadas y rebosamiento de alcantarillas

“Tenemos una problemática en la Quebrada Tamacá que hemos puesto en conocimiento de las autoridades, como Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Distrital, para que hagan una poda y limpieza de la quebrada que actualmente nos está afectando, se han venido varios árboles tapándonos la quebrada y el paso del agua se ha acumulado y eso nos ha hecho una enorme talanquera en este sector. Razón por la que tenemos miedo porque se aproximan muchas lluvias y no sabemos que hacer”, manifestó Sandra Urrego.

Asimismo, Urrego dio a conocer que se han acercado a apoyar personas que de manera voluntaria han llegado a tratar de solucionar este problema. Igualmente, Xiomara Gómez, la presidenta de Acción Comunal del sector, a través de perifoneo ha informado a la comunidad lo que está sucediendo. También, la Policía ha apoyado y ha estado al tanto de la situación. “Todos nos hemos puesto en la tarea, pero no es suficiente porque hacemos lo medianamente posible, pero la situación sigue”, aseguró Urrego.


Sandra Urrego, habitante de la Urbanización Curinca.

Por último, la habitante de este barrio solicitó la presencia de las autoridades correspondientes, “a todas las entidades correspondientes le hacemos un llamado a que nos presten atención, ya que de ceder más el terreno, la estructura se podría venir abajo, lo que generaría una verdadera emergencia dado que esta se encuentra a solo 10 metros del lecho de la quebrada.

“Antes de que ocurra una tragedia, porque de aquí para abajo, por toda la ribera de la quebrada, hay viviendas. Por favor, señora alcaldesa Virna Johnson, apersónese de este sector que le corresponde a la Urbanización Curinca y que está muy abandonado. Solicitamos su presencia antes de que ocurra una tragedia”, finalizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad