Alcaldía de Santa Marta y MinTIC formarán a mujeres en emprendimiento digital

Las formaciones están dirigidas a mujeres afrocolombianas, raizales, indígenas, jóvenes, campesinas, LGTBIQ+ y adultas mayores, entre otras.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El primer corte de este curso se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre y posteriormente se realizarán otros ciclos para mujeres rurales y población indígena en los meses de octubre y noviembre.

En la búsqueda de empoderar a las mujeres en el uso y apropiación de las Tecnologías de la información y la comunicación, TIC, así como de promover el liderazgo, generar ingresos, cerrar las brechas intergénero y prevenir la violencia a través de entornos digitales, la Alcaldía Distrital y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en alianza con el Ministerio de las TIC, invitan a la población femenina a inscribirse y participar en los cursos gratuitos certificados del programa ‘Por TIC Mujeres’.

Entre los cursos ofrecidos están ‘Mujeres creadoras de contenido digital’ y ‘Mujeres líderes de la transformación digital’, lo cual hace parte de los procesos que contribuyan a la independencia y el empoderamiento económico de las mujeres.

Le puede interesar: Alcaldía, Uninorte y ONU Mujeres fortalecen a migrantes en competencias para el emprendimiento en Santa Marta

Las formaciones están dirigidas a diferentes grupos poblacionales, entre los que se encuentran las mujeres afrocolombianas, raizales, indígenas, jóvenes, campesinas, LGTBIQ+ y adultas mayores, entre otras.

Las interesadas deben inscribirse a través del enlace del Ministerio de las TIC https://formacionapropiacion.mintic.gov.co/ y registrarse en el formulario del Drive https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUpJxCHORXLe0xTMSJmRSXhhFw3pDe3ayqwfDtv3vAm3gCvw/viewform?usp=sf_link.




Más Noticias de esta sección

Publicidad