Más de 8 mil estudiantes presentaron la Prueba Saber 11

En la capital del Magdalena se presentaron 4 mil 620 jóvenes, los cuales fueron subsidiados por la alcaldesa Virna Johnson.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


19 de los participantes tuvieron acompañamiento o ayudas especiales, dadas sus condiciones visuales o cognitivas.

Con el objetivo de presentar la Prueba Saber 11, un total de 8 mil 367 personas acudieron a la cita académica con el Icfes, las cuales evalúan las competencias educativas de estudiantes de grado 11 de instituciones educativas públicas y privadas, validantes y ciudadanos que repitieron el examen por voluntad propia.

Según el reporte de la Secretaría de Educación, en la capital del Magdalena se presentaron 4 mil 620 jóvenes, los cuales fueron subsidiados por la alcaldesa Virna Johnson, garantizándoles el acceso gratuito a este proceso indispensable para continuar la educación superior.

El examen tuvo un desempeño normal y se desarrolló en dos jornadas, cada sesión tuvo una duración de cuatro horas y treinta minutos. El personal de la Secretaría de Educación vigiló e inspeccionó las jornadas, garantizando su adecuada realización.

Le puede interesar: Más de 8 mil alumnos harán la Prueba Saber 11 del Icfes

Desde el año 2020, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, atendiendo las instrucciones del Ministerio de Educación y el Icfes, acompaña a los estudiantes e impulsa la estrategia ‘Evaluar para Avanzar’, que entrega el diagnóstico sobre las competencias y falencias de los jóvenes desde grado tercero hasta 11 en las áreas del conocimiento; posteriormente se implementaron planes de mejoramiento y fortalecieron los procesos formativos.

En los colegios también se enfatizó el manejo de la plataforma y los contenidos del Icfes, con el fin de que los estudiantes adquieran mayores destrezas en estos procedimientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad