La Essmar hace una especial invitación al cuidado del agua

La empresa de Servicios Públicos de Santa Marta se sumó a esta conmemoración con acciones que garantizan la continuidad, calidad y presión del agua potable a todos los samarios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En ocasión a la Semana Mundial del Agua, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta realiza acciones de concientización y mantenimientos preventivos.



Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del agua e incentivar políticas que aseguren su acceso igualitario para todos, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, se vincula a la Semana Mundial del Agua. 

Es por ello que, la empresa se sumó a esta conmemoración con acciones que garantizan la continuidad, calidad y presión del agua potable a todos los samarios, tales como, mantenimientos preventivos en las plantas de tratamiento Mamatoco y El Roble; sondeos y cambio de redes en distintos puntos de la ciudad; purgas en los 62 puntos de muestreo concertados en conjunto con la Secretaría de Salud Distrital; mantenimiento en los pozos y la ejecución de un plan de choque en las estaciones de bombeo de agua potable correspondiente a mantenimientos preventivos.

La Essmar invitó a estar al tanto de la ocurrencia de fugas, ya que un grifo goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al día.


Al respecto, Yahaira Díaz Quesada, agente especial interventora, manifestó que: "en la Essmar tenemos puesta la camiseta en varios aspectos. Uno de ellos es en generar conciencia sobre el uso responsable del agua. Cada gota cuenta, por esta razón los invitamos a todos a que a través de acciones como cerrar la llave cuando no se esté usando, se genere conciencia de la importancia de este preciado líquido. Esta es solo una de las acciones que para esta semana hemos programado para elevar el sentido de pertenencia por el recurso".

En el marco de esta importante celebración, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta invita a todos los samarios a tener mayor conciencia y responsabilidad frente al ahorro de agua, siguiendo sencillos consejos que se pueden adoptar, entre los que se encuentran, cerrar el grifo cuando no se está usando; reutilizar el agua; utilizar de forma eficiente los electrodomésticos y estar al tanto de la ocurrencia de fugas, ya que un grifo goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al día.





Más Noticias de esta sección

Publicidad