No se registraron muertes por accidentes de tránsito en Santa Marta en puente festivo de la Asunción de la Virgen

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


No se registraron víctimas fatales por siniestros viales y se impusieron 6 comparendos a buses provenientes de otras ciudades que fueron sorprendidos ofreciendo un servicio de manera informal.

Durante el puente festivo del 12 al 15 de agosto, la Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, desarrolló rigurosos operativos y actividades de prevención para garantizar la seguridad y el control en las vías, dejando un positivo balance.

“Tuvimos cero fallecimientos por siniestros viales, lastimosamente tuvimos 5 heridos de personas involucradas en accidentes viales, y en relación al comportamiento de las personas se establecieron 105 órdenes de comparendo en las cuales estuvieron involucradas 2 motocicletas, 6 buses y 97 vehículos”, afirmó Víctor Medina, secretario de Movilidad

De igual forma, el jefe de esta cartera también se manifestó sobre los diferentes tipos de comparendos que se impusieron durante estos días en la ciudad.

“Las mayores infracciones establecidas fueron por mal parqueo, ascenso y descenso de pasajeros y la prestación del servicio no autorizado de transporte”, detalló el funcionario.

Durante los controles también se realizaron sensibilizaciones a propios y visitantes sobre la campaña “Sé Responsable en la Vía”, promoviendo el buen comportamiento de los conductores y el respeto a las señales y normas de tránsito, con el propósito de disminuir los accidentes y muertes en las diferentes vías de Santa Marta y su zona rural.

Le podría interesar: ‘Paseos de olla’ sin control en Cabo Tortuga en Santa Marta y lotes utilizados como parqueaderos

“Estuvimos en zonas como Minca, Taganga, El Rodadero, Bello Horizonte, Corredor Turístico, Aeropuerto. También hicimos controles en puntos importantes como Bomba Zuca y Pozos Colorados; y en horas nocturnas enfocándose los Camellones  de la Bahía y El Rodadero, parque de los Novios y Centro Histórico , asimismo apoyando a la Seccional de Tránsito y Transporte en pruebas de alcoholemia en vía nacional”, agregó el secretario de Movilidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad