Alcaldía rechazó presunta agresión en contra de un perro en el Centro de Santa Marta

La Secretaría de Gobierno llegó al lugar de los hechos para establecer la ruta de acción y hacer cumplir la ley contra el maltrato animal.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, manifestó a los jueces de la República y órganos de control, tomar en serio el maltrato animal para que las penas con relación a ese delito sean severas.

Ante la denuncia comunitaria sobre un perro víctima de un presunto caso de agresión en el que resultó cayendo de un tercer piso de una edificación del Centro Histórico de Santa Marta, la administración distrital activó la ruta de verificación del hecho y se abrió por parte del grupo ‘Gelma’ de La Fiscalía, la investigación correspondiente que permita aplicar los correctivos y sanción al responsable.

“En nombre de la alcaldesa Virna Johnson, desde la secretaria de Gobierno rechazamos el maltrato animal y toda acción que atente contra la vida de los animales”, expresó Marcelino K’david, secretario de Gobierno.

Al mismo tiempo, K’david manifestó a los jueces de la República y órganos de control, tomar en serio el maltrato animal para que las penas con relación a ese delito sean severas y traigan consigo penas y sanciones de verdadero castigo, con el fin de garantizar la no repetición.

Le puede interesar:
 “Cada 15 segundos se presentan casos de animales maltratados”: defensora animal

“Una vez fuimos notificados del presunto acto de maltrato, en el que se atentó contra la integridad física de un cachorro en el centro de la ciudad, activamos la ruta de reacción y seguimiento del caso para esclarecer lo sucedido y aplicar los correctivos que sean necesarios, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1774 de 2016”, describió el funcionario.


El perro, víctima de la presunta agresión, resultó con sus extremidades afectadas.

De igual forma, la mandataria advirtió que estos actos delictivos en contra de nuestros animales, tendrán todo el peso de la ley.

“No vamos a permitir el maltrato animal, por ende, este suceso no pasará desapercibido y tendrá un resultado en favor del perro que terminó con sus extremidades afectadas luego de caer desde la altura de un edificio”, concluyó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad