Alcaldía, Uninorte y ONU Mujeres fortalecen a migrantes en competencias para el emprendimiento en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa es financiada por el gobierno de los Estados Unidos.
Apostándole a la autonomía de las mujeres migrantes y comunidad de acogida, la Alcaldía de Santa Marta, la Universidad del Norte y ONU Mujeres, entregaron los certificados del programa 'Fortalecimiento de Competencias en Emprendimiento’, con el que se formaron en competencias para desarrollar sus propios negocios.

"Estas mujeres recibieron apoyo y hoy dan testimonio de este acompañamiento del mejoramiento de sus vidas”, manifestó Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, agregando que el proyecto transforma los entornos de las participantes y sus familias.

Este grupo se formó en marketing digital, mercadeo, manejo de imagen, aplicaciones, estrategias de las tecnologías de la información, entre otros temas.

Quizás le interese: Alcaldesa declara huésped de honor a tripulación del Buque Gloria

Eliomar Guanipa, mujer trans beneficiaria del programa, dijo: “Cuando recibimos la invitación de la Alcaldía vimos una gran oportunidad de formar parte de este proceso, que tanto necesitábamos. Agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson por su apoyo a la comunidad LGBTI, la inclusión y la acogida a todos”, dijo Eliomar Guanipa.

Así mismo, la emprendedora Diana Angulo destacó la iniciativa que ayuda al mejoramiento de su economía y calidad de vida. "Antes no tenía las herramientas necesarias, ni sabía de marketing digital y planes de negocio”, anotó.

Leer también: Conferencia ‘Amor por la vida’: la automotivación para estudiantes

Elisama Dugarte, directora del Centro de Educación Continuada y Harry Matiz, asesor de Micronegocios de la Universidad del Norte, destacaron la articulación con el gobierno Distrital y de los Estados Unidos para la implementación del proceso. “Estos gobiernos nos dan el soporte y acompañamiento para llevar a cabo con éxito el proyecto; sin estos apoyos no es posible desarrollar la iniciativa. Como universidad formamos a estas mujeres en las herramientas que les permitirán sacar adelante las ideas o negocios nacientes para llevarlos a otras etapas hasta lograr el sustento y cumplimiento de los sueños”, aseguró Elisama Dugarte.



Más Noticias de esta sección

Publicidad