Anuncio_Google_728x90-Interiores

Interaseo lanza SOS por la problemática de recicladores informales

En algunas imágenes de video entregadas por Interaseo, se evidencia cómo los habitantes de calle realizan reciclaje de manera informal.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad encargada del servicio de aseo en Santa Marta solicitó una mesa de trabajo con las autoridades pertinentes al caso.

Ante la problemática de residuos que permanecen alrededor de los contenedores de basura ubicados en 140 puntos de Santa Marta, Interaseo emitió un oficio dirigido a la alcaldesa distrital de Santa Marta, Virna Jonhson, solicitando la urgente instalación de una mesa de trabajo donde participen además la Personería, Essmar, Policía Nacional, gremios de la producción y autoridades ambientales, entre otros, con el propósito de atender la compleja situación que se viene presentando en dichos puntos, en donde diariamente recicladores informales y habitantes en condición de calle, se introducen en los contenedores dispuestos en esos sectores, para sacar el material aprovechable, dejando por fuera de dichos todas las bolsas y desechos que encontraron depositados en ellos.

Le puede interesar: “Habitantes en condición de calle reciclan de manera informal y sin control”: Interaseo
Yolanda González, gerente de Interaseo.
Yolanda González, gerente de Interaseo.

“Hay una cantidad importante de personas que están ejerciendo la actividad de recuperación de residuos en los contenedores como su manera de subsistencia, sacando el contenido para recuperar plástico y cartón, entre otros materiales aprovechables, y luego no los vuelven a colocar en el contenedor. Los mismos recicladores que están en proceso de formalización se han quejado de esa situación, porque además existe una cantidad de bodegas de almacenamiento que funcionan sin ningún control, y aquí cualquiera abre un negocio de esas características y empieza a comprarles material, entonces la gente sale a la calle a buscarlo”, aseguró Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta.

González denunció que diariamente esos recicladores informales llevan el material aprovechable hasta las llamadas ‘chiveras’, donde les compran la mayoría del mismo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad