Supersalud extiende por un año más la intervención a la ESE Alejandro Próspero Reverend

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Superintendencia de Salud prorrogó por un año más la posesión e intervención de la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, por lo que el proceso de recuperación que realiza el Gobierno Nacional continuará hasta el 5 de julio de 2023.

A través de la Resolución ejecutiva 136 del 5 de julio de 2022, la entidad señaló que “la prórroga será por el término de un año contando a partir del 6 de julio de 2022 hasta el 5 de julio de 2023”.

Asimismo, señalaron que “la Superintendencia Nacional de Salud podrá disponer el levantamiento o modificación de la medida de intervención antes del vencimiento de la prórroga”.

Leer también: ESE Alejandro Próspero Reverend niega irregularidades en el puesto de salud de Minca

Cabe recordar que, desde julio de 2019 la Supersalud inició la intervención contra la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend por unos hallazgos que determinaban debilidades de tipo administrativo, técnico asistencial y financiero por las cuales no garantiza una atención oportuna y efectiva a la población, específicamente en las actividades de atención primaria en salud y actividades de promoción y prevención.

Supersalud extiende por un ... by José Benito

En aquel entonces, Supersalud también señaló que La ESE de su operación mensual factura cerca de $2.365 millones y sus costos y gastos ascienden a $ 2.960 millones, lo que representa un deficit de caja de $600 millones mensuales.

Quizás le interese: “Lo dicho por la alcaldesa es ajeno a la verdad”: director de la ESE




Más Noticias de esta sección

Publicidad