Siguen las denuncias por construcción Box Culvert en El Rodadero

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La construcción que avanza en un tramo del reconocido Canal de las Iguanas ha generado alerta para la comunidad en El Rodadero, debido a que esta obra pod´ría causar problemas ambientales, según advierten algunos ciudadanos.

Varias personas moradoras del sector afirman que la Edus no ha socializado el proyecto que refiere a la construcción del Box Culvert, pese a que “se solicitaron los estudios pertinentes y necesarios para la continuación de la construcción del Box Coulvert, de tal suerte que se analice el impacto ambiental que podría producirse en el denominado Canal de las Iguanas”.

A pesar de la petición de la suspensión de la obra, en las últimas horas comenzaron a circular en las redes imágenes en las que se ve el derribo de un muro, que podría ocasionar el incremento del impacto ambiental.



Leer también: Advierten sobre posibles daños ambientales en El Rodadero por construcción de un box culvert

Cabe recordar que, en días pasados EL INFORMADOR entrevistó al ingeniero ambiental Deimer López, quien aseguró que “principalmente, la obra fue dada a conocer como un colector de aguas pluviales; sin embargo, no cuenta con un estudio técnico para frenar el impacto ambiental que nos pueda dar la tranquilidad que esto no afectará el canal ni la biodiversidad con la cual esta cuenta”.

Por otra parte, esta construcción ya estaría afectando con los vertimientos a las especies marinas y el ciclo de evacuación e ingreso normal del agua de mar. Y los sedimentos podrían impedir el tránsito de las embarcaciones hacia la Marina de El Rodadero.





Más Noticias de esta sección

Publicidad