“Este fue el puente que más turismo movió en la temporada de mitad de año”: Cotelco

Omar García, director ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Omar García, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, hizo énfasis en que el principal reto para este puente festivo fue un plan de contingencia para el buen funcionamiento de acueducto y alcantarillado.

Ante un exitoso puente festivo en temporada vacacional de mitad de año, Omar García, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, dijo que entre junio y julio, este último tendría más movimiento turístico en Santa Marta, tal y como sucedió con este fin de semana largo.

“En Colombia este puente festivo es el que más se movió turísticamente a mitad de año, teniendo en cuenta que el primero fue de elecciones, en el segundo la gente sí salió y se tuvo una buena ocupación hotelera, y este fue mucho mejor, muchas familias salieron en vehículos propios, en el transporte público de diferentes empresas, en excursiones, y también en vía aérea, vino un componente muy fuerte de número de visitantes”, expresó García.

Leer también: Turismo en Colombia se toma Expo Dubái

Además, el director de Cotelco Magdalena, dijo también que en el mes de julio va a permanecer menos gente, pero se mantendrá durante todo el mes. Por ejemplo, “este puente festivo estuvimos con una ocupación hotelera de por encima del 86%, hubo hoteles que estuvieron por encima y otros un poco más bajos”, indicó.

Igualmente, se recibió un gran flujo de visitantes en todos los sectores turísticos de la ciudad. “En esta época la gente vino al plan de sol y playa, a salir a probar la gastronomía que ofrece Santa Marta, a realizar recorridos en sitios como el Parque Tayrona, Taganga, el Centro Histórico y el Camellón de la bahía, el cual ha sido muy visitado”, expresó García.

Cabe resaltar que el principal reto de Cotelco para este puente festivo fue el protocolo de actuación para el correcto funcionamiento de acueducto y alcantarillado, “hemos hecho mesa de trabajo con la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, confiamos en que tengan activado el plan de contingencia para cualquier eventualidad y poder sacar adelante cualquier problema”, finalizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad