Personería Distrital adelanta labores preventivas contra el abuso sexual en los colegios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Edward Orozco, personero Distrital de Santa Marta, indicó que se están recibiendo y acompañando todas las denuncias referentes a estos temas

Con el propósito de combatir el acoso y los abusos sexuales en instituciones educativas de Santa Marta, la Personería Distrital se encuentra adelantando distintos procesos para que los derechos fundamentales de los niños, adolescentes y jóvenes, no sean vulnerados.

“Desde la Personería hemos adelantado dos clases de procedimientos por funciones constitucionales y legales, desarrollando una labor disciplinaria y una preventiva. En cuanto a esta competencia disciplinaria, se están adelantando todas las investigaciones pertinentes, hemos recibido todas las quejas y además estamos haciendo un trabajo articulado con Procuraduría General de la Nación y con Fiscalía General de la Nación”, informó Edward Orozco, personero Distrital de Santa Marta. 

Leer también: En Santa Marta investigan presunto caso de abuso sexual contra una alumna en un colegio

Asimismo, el personero Distrital dijo que el acompañamiento que se viene planificando y proyectando trata de una serie de intervenciones y estarán realizando trabajos con otras autoridades que también participan de este compromiso, como la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

No solo son los casos de abuso sexual

El personero Distrital de Santa Marta, Edward Orozco, señaló que no solo se trabaja en el tema de acoso y abuso sexual a menores, sino también en otros temas que, “también, están afectando a nuestros jóvenes, como el suicidio y la drogadicción”, señaló Orozco.

En este sentido, el ente de control dividió sus acciones por ciclos, siendo el primero el referente al tema de abuso y acoso sexual en contra de niños y jóvenes.

“Hicimos un acompañamiento directamente a la presentación de las diferentes denuncias con las unidades de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con quienes se hizo un trabajo de asesoría”, finalizó el personero.





Más Noticias de esta sección

Publicidad