Essmar presenta protocolo para la atención de la temporada turística

La Essmar socializó las acciones que tomará para garantizar un servicio óptimo.

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La Empresa de Servicios Públicos tiene habilitados siete puntos de cargue de agua potable para garantizar la prestación del servicio.

Luego de los casos de rebosamientos de desagües en las calles y la presunta mala calidad del agua que llega a los hogares samarios, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, socializó a los afiliados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, la Policía de Turismo y la Seccional de Tránsito y Transporte de la ciudad, las acciones que tomará para la atención de la temporada turística.

Lo anterior con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado, lo que se podrá lograr con la activación de personal exclusivo para la priorización del servicio de acueducto, con el fin de identificar los sectores afectados y darle prioridad por medio del abastecimiento por medios alternos y el monitoreo constante de los caudales de entrada y de salida de las plantas de tratamiento de agua potable El Roble y Mamatoco, además de los niveles en los canales de captación de los ríos Piedras, Manzanares y Gaira.
Asimismo, la Essmar informó que tiene habilitados siete puntos de cargue de agua potable para carrotanques, con el fin de aumentar, si es requerido, el volumen suministrado a los usuarios y comunidades por estos.

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“Actualmente, se ejecuta el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de medidores en hoteles y edificios de grandes superficies ubicados en la zona turística de la ciudad. Asimismo, se lleva a cabo el suministro de agua potable por medio de carrotanques a 36 tanques de 10.000 litros ubicados en sectores críticos del suministro por red”, dijo la Essmar.

Al respecto, Yahaira Díaz Quesada, agente especial interventora, sostuvo que, "el protocolo de actuación tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de acueducto, ante las fallas provocadas por la demanda extra que se presenta en la ciudad de Santa Marta durante la temporada turística. Asimismo, fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de alcantarillado frente a la llegada de la temporada, el cual por la ocurrencia del evento afecta el sistema de alcantarillado tipo sanitario doméstico", concluyó.



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