Comisión de EE.UU evalúa seguridad en el Puerto de Santa Marta

Al Programa ‘Iniciativa de Seguridad de Contenedores’ de Washington, pertenecen puertos de 35 países en el mundo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La visita se realizó para inspeccionar la seguridad con la que los contenedores entran y salen de la terminal portuaria.
Con el propósito de dar a conocer los avances de seguridad para las cargas con origen y destino a Estados Unidos, el Puerto de Santa Marta recibió la visita de altos funcionarios de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores y de la Agencia de Aduanas y Seguridad Fronteriza, organizaciones adscritas al Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

Le puede interesar: Puerto de Santa Marta y gobierno de los EE.UU. se unen contra del narcotráfico

La visita, liderada por Keith Fleming, director mundial de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores en Washington, programa al que pertenecen puertos de 35 países en el mundo, fortalece el comercio exterior seguro entre el Puerto de Santa Marta y los puertos de Estados Unidos.

El Puerto de Santa Marta recibió la visita de representantes de organizaciones adscritas al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El Puerto de Santa Marta recibió la visita de representantes de organizaciones adscritas al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Para Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, “el Puerto de Santa Marta siempre está dispuesto a trabajar con autoridades nacionales e internacionales para garantizar el comercio exterior seguro; adicionalmente, este espacio resalta el trabajo que se hace en el Puerto de Santa e impulsa a los exportadores colombianos”.

En los meses transcurridos del año 2022, las exportaciones por el Puerto de Santa Marta han crecido en un 84,2 %, con respecto al año inmediatamente anterior.



Más Noticias de esta sección

Publicidad