“La entrada de San Jorge se ha convertido en un basurero a cielo abierto”: líder comunal

Según la JAC del barrio San Jorge, son las chiveras, carpinterías, negocios de comidas rápidas y tiendas de los sectores 20 de julio, San Jorge, y Pescaíto, los que más tiran desechos a este lugar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El presidente de Junta de Acción Comunal del sector, Wadit Rangel, señaló que además de muchos de los negocios cercanos, las comunidades de los barrios San Jorge, 20 de julio y Pescaíto arrojan basuras.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Ante el constante arrojo de desechos que se ha evidenciado en la entrada del barrio San Jorge de Santa Marta, más exactamente en la carrera 16 con Vía Alterna, el presidente de Junta de Acción Comunal del sector, Wadit Rangel, denunció el impacto ambiental que ocasionan estos desechos y que según señaló, ninguna autoridad hace frente para solucionar dicha problemática.

“Han convertido el sector en un basurero a cielo abierto, y es insoportable transitar por ahí porque uno no aguanta los olores nauseabundos que emanan las basuras y seguiremos haciendo el llamado a las autoridades para que se apersonen de esta situación”, expresó el presidente de la JAC del barrio San Jorge.

Le puede interesar: ¿Y la cultura ciudadana? Denuncian reguero de basura en importante vía de Santa Marta

Según señaló Rangel, son las chiveras, carpinterías, negocios de comidas rápidas y tiendas de los barrios 20 de julio, San Jorge, y Pescaíto quienes arrojan la mayor cantidad de desechos que sobrepasan, de acuerdo a lo que dijo, la tonelada de basuras, escombros y demás elementos.

“La entrada del barrio también la han convertido en chatarrería de recicladores, donde ellos botan lo que les sobra por lo que se le hace un llamado a las autoridades para saber cómo solucionar esta problemática de una vez porque necesitamos que se impongan sanciones”, manifestó Rangel.

Por su parte, la Empresa Interaseo, a través de su gerente Yolanda González, informó que realiza una limpieza de los desechos tres veces por semana, pero, “más allá de recoger los residuos cumpliendo el horario y la frecuencia como lo establece la norma, no podemos hacer más nada porque no estamos autorizados para sancionar”, dijo Yolanda Gonzáles, gerente de Interaseo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad