¡S.O.S! Desbordamiento del río Buritaca dejó una cabaña colapsada y locales inundados

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva emergencia por las fuertes lluvias en Santa Marta afecta al área rural de la ciudad. En la noche de este sábado, los ríos Guachaca y Buritaca se desbordaron, causando estragos en la comunidad.

Según el reporte entregado por Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, “En Guachaca, exactamente en la vereda Puerto Nuevo el desbordamiento del río logró llegar hasta más de la mitad de la cancha de fútbol, pero el agua y el lodo  con una altura de hasta 50 centímetros ingresó a las viviendas y locales comerciales”.

Asimismo, indicó que en en el caso de Buritaca, “la altura fue casi que similar, pero la creciente fue mucho más agresiva, lo que ocasionó daños en locales comerciales y viviendas. Incluso, colapsó una cabaña que horas antes había sido evacuada por la Ogricc por la amenaza que ya había sido evaluada”.

Leer también: Santa Marta se mantiene en alerta naranja por posible creciente súbita de los ríos

Lizarazo, también confirmó que no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas. A su vez, ratificó que en el transcurso de este domingo iniciarán labores con maquinaria amarilla en el sector de las cabañas, para auxiliar a las familias afectadas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad