“Lo dicho por la alcaldesa es ajeno a la verdad”: dice de la ESE

Hernando Macías, director de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ de Santa Marta.

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Hernando Macías, director de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ de Santa Marta respondió a las denuncias hechas por la alcaldesa distrital referente a la supuesta mala prestación del servicio.



Ante la denuncia hecha por la alcaldesa Virna Johnson sobre el supuesto deterioro de la salud en Santa Marta, señalando que los distintos puestos de salud no están aptos para la prestación del servicio a los samarios, Hernando Macías, director de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ respondió tales afirmaciones expresando que lo dicho por la mandataria es “ajeno a la verdad” porque la ESE ha estado trabajando por la salud de la ciudad.

“Quiero sobre todo decirle a la comunidad de Santa Marta que se está trabajando precisamente para recuperar la confianza y en la ESE estamos garantizando los servicios en todos los puntos de atención, de los que por ejemplo, la urgencia, que se tiene en nueve puntos, garantiza un servicio 24 horas con médicos que cumplen con todos los requisitos para la prestación de los servicios de salud  y no por practicantes, y el suministro de todos los medicamentos requeridos, donde la gente no tiene que salir a la 1 o 2 de la mañana a una farmacia a comprar lo que requieren, como antes sí se veía, lo que quiere decir que hemos estado avanzando para ofrecer una atención de buena calidad”, expresó Macías.

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Igualmente, el gerente de la ESE indicó que si bien, se debe reconocer  que algunas cosas no están totalmente bien, sin embargo, la entidad viene haciendo esfuerzos grandes para hacer la recuperación y el mantenimiento preventivo y reparación de los retiros de los daños que están causando aspectos como la lluvia, puesto que, “aquí cuando llueve representa un peligro en una de las precipitaciones se estallaron unos transformadores, se nos quemaron aquí cuatro computadores, se dañaron 3 computadores, la red de cómputo y se dañaron aires acondicionados y son gastos que no están contemplados y que nos obligan de nuevo a redistribuir los recursos disponibles de tal manera que ante la emergencia, nos toca hacer malabares para garantizar con los pocos recursos que disponemos, que estemos en condiciones para garantizar la prestación del servicio”, indicó.

También, Macías se refirió a lo dicho por la alcaldesa sobre la ausencia de cielo raso en el puesto de Salud de La Paz, “lo que falta es el cielo raso, el cual se cayó por problemas del mismo diseño en la construcción y el agua que reposa en el techo, por lo que se desplomó y tocó reparar cambiándole toda la tubería que no cumplía con la norma técnica. Ahora estamos pendiente de esperar que no hayan más goteras, identificándolas para luego, poderlas reparar y entrar a cerrar ese techo”, explicó. 

Finalmente, concluyó hablando al respecto de las denuncias de la alcaldesa que, “cuando no se conoce a totalidad la información, todo el mundo tiende a desinformar, por eso se dice que verdades a medias son mentiras, si allá no le llevan todos los datos completos pues simplemente la conclusión que se puede llegar es que los juicios que tienen que hacer son diferentes a la realidad”, manifestó.





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