Drummond brindó apoyo psicosocial a estudiantes del programa de Becas

Estudiantes de las universidades del Magdalena, la Sergio Arboleda y la UCC de Santa Marta, recibieron visita de miembros de la Drummond para ser orientados en la parte psicológica.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Estas actividades de seguimiento se estaban desarrollando únicamente de forma virtual y telefónica. Esta última jornada, fue presencial.

Más allá de brindar un auxilio económico para que jóvenes de escasos recursos puedan cumplir sus sueños de ser profesionales, a través de su equipo de Relaciones con la Comunidad, la empresa se preocupa por hacer seguimiento, brindar apoyo psicosocial y conocer cómo avanzan los jóvenes en sus distintos programas. Con esto se evita la deserción y se fortalece el desempeño académico de los estudiantes, que normalmente obtienen resultados altos por encima del promedio.

Muestra de esto son las recientes visitas que se retomaron de manera presencial, donde se convocó a los jóvenes becados de la Compañía en la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda y Cooperativa de Colombia en la ciudad de Santa Marta, además del seguimiento permanente que se hace a los jóvenes de las demás instituciones para saber de su rendimiento, conocer los distintos desafíos a los que se enfrentan y su capacidad para superar cualquier dificultad académica.

Cabe destacar que, a raíz de la pandemia, estas actividades de seguimiento se estaban desarrollando únicamente de forma virtual y telefónica. Esta última jornada, fue presencial.

Álvaro Daza, coordinador del departamento de Relaciones con la Comunidad y del Programa de becas afirmó que, “con estas visitas se busca apoyar, guiar y orientar a cada uno de los becarios de la empresa durante su proceso académico, fortaleciendo el tejido social de las comunidades en sus áreas de influencia”.

De esta forma, además de las políticas de responsabilidad social que tiene la compañía para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la educación integral y de calidad, Drummond realiza seguimiento constante a los jóvenes que se encuentran llevando a cabo sus estudios de educación superior en las distintas universidades del país. A la fecha, la empresa ha entregado 186 becas, de las cuales 77 se encuentran activas.

De esta forma, Drummond continuará trabajando por el crecimiento y evolución de quienes hoy hacen parte de su Programa de Becas y de aquellos que por mérito académico logren ingresar al programa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad