Obras en la calle 30 de Santa Marta avanzan positivamente

Actualmente, el Distrito en la calle 30 culminó los tramos 2 y 5, además de la ampliación de la vía, que pasó de tener dos calzadas a cuatro.

Distrito
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 Esta es una obra con la que se mejorará la movilidad de la ciudad conectando el centro de Santa Marta con la Troncal del Caribe.
En aras de confirmar el avance de la obra de ampliación de la calle 30, ejecutada a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, la alcaldesa Virna Johnson hizo un recorrido por los distintos tramos de este proyecto de infraestructura del Distrito, sobre el que evidenció un avance positivo.

“La calle 30 es una vía que había estado totalmente olvidada. En mi mandato hemos continuado con esta reconstrucción de tal forma que ya están terminados los tramos entre la carrera 9 hasta la 12 y de la 17 A a la 20A. Vamos avanzando rápidamente en la adquisición predial de los tramos faltantes y ya estamos haciendo todos los trámites pre contractuales para poder iniciar el tramo entre la carrera 5ta y la 9, y la 13 y la 17 A. Estamos honrando nuestra palabra. Queremos que Santa Marta sepa que la calle 30 será una realidad, en su reconstrucción y terminación”, afirmó la mandataria de los samarios.

La alcaldesa Virna Johnson realizó un recorrido para verificar el avance de las obras del SETP.
La alcaldesa Virna Johnson realizó un recorrido para verificar el avance de las obras del SETP.

Cabe recordar que el proyecto de ampliación de la calle 30 comenzó en el año 2013, posteriormente, durante el mandato de Rafael Martínez, fueron entregados el tramo 1, entre las carreras 4 y 5; y el tramo 2b, entre las carreras 12 y 13.

Por su parte, los tramos 2 y 5 que fueron culminados en este gobierno, además de la ampliación de la vía, que pasó de tener dos calzadas a cuatro, también se implementaron ciclo rutas en dos direcciones, se recuperaron 4.500 metros cuadrados de espacio público en el tramo 5 y 3.435 en el tramo 2. Se reubicaron las nuevas redes eléctricas y la instalación de alumbrado público.

Asimismo, se instalaron 676 metros de alcantarillado sanitario, 830 metros lineales de alcantarillado pluvial y 3.329 metros de tubería de acueducto desde la carrera 17 A hasta la 20A; mientras que desde la carrera 9 hasta la carrera 12 se instalaron 512 metros de alcantarillado sanitario, 561 metros lineales de alcantarillado pluvial y 1.050 metros de tubería de acueducto.
De igual manera, debido a la antigüedad de la tubería de acueducto, el SETP instaló nuevas redes que permitieron ampliar el caudal que a futuro será empalmado con el nuevo proyecto de la planta de tratamiento El Curval y próximamente se iniciará la obra de los tramos 1b, 3 y 4.