Registraduría Nacional ha entregado 1.849 cédulas en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

De esta cifra se exceptúan los documentos entregados por primera vez por estar por fuera del censo.

Desde el pasado 15 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha estado entregando más de mil cédulas en Santa Marta de cara a las elecciones presidenciales 2022. Son 1.849 documentos entregados hasta la fecha y se estima que otras 4.499 cédulas de ciudadanía faltarían por entregar.

Así lo informó Ricardo Montoya Infante, delegado del Magdalena del Registrador Nacional del Estado Civil, quién además indicó que, asimismo se han entregado 3.595 tarjetas de identidad en Santa Marta y faltan 5.065 más por entregar.

Ricardo Montoya Infante, delegado del Magdalena del Registrador Nacional

En este sentido, las cédulas de ciudadanía se estarán entregando hasta el día de mañana viernes 27 de mayo a partir de las 3:00 p.m., “con el fin de brindar transparencia en las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo”, informó la Registraría.

Del mismo modo, el ente registrador anunció que “el servicio de entrega de documentos de identidad se reanudará el 31 de mayo a las 8:00 a.m. en las distintas sedes de la Registraduría en todo el país”.

Le puede interesar: 468.814 cédulas se encuentran en las diferentes sedes de la Registraduría sin ser reclamadas

Censo electoral

La Registraduría Nacional entregó información sobre el censo electoral en Colombia y el exterior para los comicios presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

Así las cosas, se estableció que en todo el territorio Nacional 39.002.239 colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de 2022.

De la anterior cifra, 20.111.908 corresponden a votantes mujeres y 18.890.331 a votantes hombres, quienes podrán sufragar en 102.152 mesas, distribuidas en 12.513 puestos de votación en Colombia.

Leer también: “No hay posibilidad de fraude electoral en Colombia”: Registrador Nacional

De igual forma, desde el pasado 23 de mayo y hasta el domingo 29 del mismo mes, 972.764 colombianos en el exterior están habilitados para sufragar en 1.343 mesas, distribuidas en 250 puestos de votación de 67 países.

Cabe mencionar que los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, en el botón Consulte aquí su lugar de votación, o en la aplicación móvil InfoVotantes, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.





Más Noticias de esta sección

Publicidad