Megabiblioteca de Santa Marta fue sede de reunión de bibliotecarios del exterior

En el encuentro estuvo presente el Comité de la División Regional para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, IFLA.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento contó con la participación de representantes de Latinoamérica y España, quienes hablaron sobre la lucha por la existencia de estos espacios.

En la Megabiblioteca de Santa Marta se desarrolló la reunión de Medio Término del Comité de la División Regional para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, IFLA, en la que se presentó el informe de trabajo de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la IFLA y el plan de trabajo de Advocacy en la región, compartiendo experiencias exitosas en la defensa y promoción de las bibliotecas regionales.

La Megabiblioteca fue escogida como sede de esta reunión, por ser Santa Marta la primera ciudad fundada en Latinoamérica.
La Megabiblioteca fue escogida como sede de esta reunión, por ser Santa Marta la primera ciudad fundada en Latinoamérica.

Por ello, la IFLA define Advocacy como las acciones que las personas u organizaciones realizan para influir en la toma de decisiones en diferentes niveles que ayudan a crear una política deseada o un cambio en el financiamiento de las bibliotecas.

Le puede interesar: Los niños serán los protagonistas en Taller de arte

Gloria Pérez Salmerón, presidenta de Stichting IFLA Global Libraries, destacó el entorno maravilloso que tiene la Megabibilioteca y la hospitalidad que ha recibido en Santa Marta.

A su vez, Alejandro Lorenzo César Santa, presidente de la División Regional para América Latina y el Caribe de IFLA, manifestó que, “la Megabiblioteca fue escogida como sede de esta reunión, por ser Santa Marta la primera ciudad fundada en Latinoamérica y por la riqueza cultural de Colombia. Resaltando que el país ofrece muchos proyectos culturales que demuestran la importancia de las bibliotecas en el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad