Hoy jornada de vacunación en el barrio Pastrana de Santa Marta

Todos estos biológicos son gratuitos y están disponibles en las IPS públicas y privadas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaría de Salud Distrital hace un llamado a la comunidad a que acuda a la jornada y se apliquen los inmunológicos de acuerdo con la necesidad de cada uno.

Para hoy está prevista la realización de una ofensiva contra enfermedades como la influenza, la covid-19, Virus del Papiloma Humano, fiebre amarilla y sarampión-rubéola, la cual será desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el barrio Pastrana, sur de Santa Marta, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría de Salud.

Se aplicarán biológicos contra el COVID-19 para primeras, segundas y dosis de refuerzos para todas las personas mayores de 3 años. La vacuna de la influenza se aplica a personas mayores de 60 años.
Del mismo modo se vacunará contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas entre 9 y 17 años, sarampión, rubéola para niños de 2 a 11 años e inmunización contra la fiebre amarilla. También se estará vacunando a mujeres en edad fértil y gestantes.

Le puede interesar: Activan jornada de vacunación covid-19 en las playas y sitios turísticos de Santa Marta

Es importante que la comunidad acuda a la jornada y se aplique las vacunas de acuerdo a la necesidad de cada uno para así prevenir enfermedades en niños, niñas, adolescentes y adultos.
Vale mencionar que todos estos biológicos son gratuitos y están disponibles en las IPS públicas y privadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad