Metropolitana de Santa Marta gestiona programas sociales para garantizar la convivencia en el Pantano

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Alcaldía Distrital realizó un acompañamiento integral en el barrio Pantano para garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes de ese sector y barrios aledaños.

En el encuentro, también estaban presentes los jóvenes que se enfrentaban a piedras en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

En entrevista con EL INFORMADOR, Joel David, quien se considera vocero de la banda denominada ‘777’ aseguró que “la problemática inició tirando agua, después pasamos a tirarnos peñones y por último, atacarnos con machetes, palos y cualquier objeto contundente. Sí no fuera porque decidimos acabar con esto y comenzar un trabajo social con la Policía ya estuviésemos acabados”.

Asimismo, David indicó que “nuestras peleas eran por diferencias de equipos y ofensas entre nosotros mismos, pero nunca por pelea de territorios como lo quisieron hacer ver. Cuando decidí no participar más en esto, lo consulté con los de mi grupo y buscamos a la Policía y demás autoridades; ellos nos escucharon, nos brindaron la mano y aquí estamos trabajando de manera articulada en pro de nuestra comunidad porque no queremos más violencia”.

De igual forma, agregó que “agradecemos a los uniformados de la Metropolitana que fueron los primeros que nos tendieron la mano; después de ellos, llegó la Alcaldía y demás entidades. Prometemos cuidarnos y no volver a pelear porque tenemos una familia que nos espera”.

Por su parte, el teniente coronel, Carlos Ardila, comandante operativo de la Metropolitana de Santa Marta, resaltó que “estamos interviniendo la comunidad para buscar más tolerancia entre ellos. Hoy estamos en el Pantano haciendo el acompañamiento integral para garantizar la convivencia de nuestros ciudadanos”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad