Anuncian fuertes tormentas eléctricas para Santa Marta

Las tormentas pasarán sobre el mar Caribe y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue emitida la alerta amarilla por creciente súbita en los ríos Piedras, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritaca, Don Diego y Ancho.

Una tormenta tropical sobre el mar Caribe que estaría acompañada de fuertes vientos y s eléctricas es el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para hoy y mañana, por lo que la administración distrital a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, emitió algunas recomendaciones para evitar que la comunidad se vea implicada en hechos que lamentar.

“El anuncio del Instituto, coincide para el caso de Santa Marta, ubicado más hacia la zona centro del litoral, con la expedición de una alerta amarilla por creciente súbita en los ríos Piedras, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritaca, Don Diego y Ancho; así como en sus afluentes aportantes. De otra parte, coincide una alerta amarilla por amenaza de deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente”, indicó Jorge Lizara-zo, jefe de la Ogricc.

Le puede interesar: Pronóstico de lluvia y actividad eléctrica en Santa Marta este martes

Recomendaciones para la reducción del riesgo

- No arrojar basura a las calles y a las riberas para evitar encharcamientos y desbordamientos.

- No zarpar en embarcaciones de poco calado ni motonaves durante la expedición de alertas meteomarinas, sin la previa autorización de la Capitanía de Puerto.

- No permanecer o estacionar bajo árboles, al lado de muros, postes de energía u otro tipo de objetos energizados o pesados que puedan caer por efecto de los vientos.

- No exponerse en zonas al aire libre durante las lluvias con actividad eléctrica.

- Asegure los amarres de sus tejados.

Entre las líneas de emergencia se incluyen la línea telefónica y de whatsapp 317 255 6243 de la Ogricc, la 119 para comunicarse con los Bomberos, la 144 y 4382713 de la Defensa Civil, el 132 y 4230522 de contacto con la Cruz Roja, la 112 de Policía Nacional, 116 para reportar incidentes con acueducto y alcantarillado ante la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, y la 123 o 3506780054 para solicitar ambulancias ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).




Más Noticias de esta sección

Publicidad