Solicitan retirar polémica valla referente a venezolanos en Santa Marta

Foto: Dadsa

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la avenida del Ferrocarril con Carrera 19 instalaron una valla con el mensaje “Pregúntenles a los venezolanos por qué están aquí…Cualquiera menos él”. El cartel ha generado polémica en medio del revuelo político de cara a las elecciones del 29 de mayo, y hasta fue tildado de xenofóbico.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental - Dadsa, se pronunció al respecto y rechazó lo que considera “actos de xenofobia que atentan contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta”.

Le podría interesar: Vallas instaladas sin el permiso respectivo fueron desmontadas

Para el Dadsa, la valla representa un incumplimiento al artículo 9 de la Ley 140 de 1994, “por lo que se insta al propietario del elemento, la persona jurídica que lo elaboró y al anunciante, realizar de forma inmediata el respectivo desmonte y retiro de esta publicidad”.

Por si le interesa: Ordenan pruebas en proceso contra Caicedo por valla política

Del mismo modo, advirtió a toda la ciudadanía que “este tipo de prácticas se encuentran prohibidas por la normativa vigente que regula la materia y acarreará la imposición de las sanciones establecidas en la Ley 140 de 1994, en concordancia con el Artículo 85 de la Ley 99 de 1993, previo cumplimiento del procedimiento estipulado en la ley 1333 de 2009”.

Quizás le interese: Dadsa desmonta vallas publicitarias de ‘Fico’ Gutiérrez en Santa Marta por supuesto incumplimiento de normas





Más Noticias de esta sección

Publicidad