Distrito extiende el descuento del 20% del impuesto predial hasta el 31 de mayo

Con estas campañas de descuento, el Distrito busca que los contribuyentes samarios se pongan al día en el pago de los impuestos prediales de manera voluntaria para no recurrir a embargos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


También ofrece un descuento con el cien por ciento de intereses para el predial de vigencias anteriores y otros impuestos.

Por Oscar Mendinueta
Redacción EL INFORMADOR


La Alcaldía de Santa Marta en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson presentó un proyecto al Concejo Distrital sobre alivios tributarios en el que se establece un descuento del 20% al capital de las vigencias corrientes del impuesto predial hasta el 31 de marzo; sin embargo, teniendo en cuenta la situación de los samarios que han venido superando el gran impacto económico de la pandemia, la Administración Distrital decidió extender este plazo hasta el 31 de mayo.

Denis Rangel Lozano,  secretaria de Hacienda  del Distrito.
Denis Rangel Lozano, secretaria de Hacienda del Distrito.

Así lo explicó Denis Rangel Lozano, secretaria de Hacienda del Distrito, quien además indicó que se está ofreciendo también un descuento del 100% de intereses de las vigencias anteriores correspondientes a los años, 2019, 2020 y 2021 “para el predial pero también para el impuesto de industria y comercio, tasa de semaforización y comparendos convencionales y electrónicos, todos estos hasta el 31 de mayo”.

Formas de pago

La secretaria de Hacienda expuso que se puede acceder al descuento de la vigencia corriente con cualquier forma de pago ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o pago virtual con PSE a través del portal web de la Alcaldía.
Igualmente, Denis señaló que “también tenemos una aplicación que se llama Tributo SM y por ahí también se puede pagar. Además, hay la posibilidad de acuerdos de pago, pero deben acercarse de manera presencial a la oficina, no solo a la Secretaría de Hacienda sino también en las oficinas de renta”.

¿Cómo están las finanzas del Distrito?

“Tal como ocurre con toda la ciudadanía, el Distrito tuvo dificultades también con los recaudos en estas dos vigencias pasadas porque las personas tuvieron dificultades y se cayeron y eso incrementó nuestra cartera, pero con campañas como esta estamos contando con la seguridad que los contribuyentes la van a aprovechar y que nuestros recaudos van a mejorar sustancialmente”, aseveró la funcionaria.

Excedente de balance

En este sentido, la Secretaría de Hacienda presentó al Concejo Distrital un excedente de balance “para adicionar un superávit del año anterior, no como había sido en los años anteriores que era un poco mas alto, pero sí tuvimos superávit que va a reinvertirse en los programas y en los proyectos del plan de desarrollo”.

“En el presupuesto de este año tenemos proyectos que se financian con recursos destinados para inversión, pero también del año pasado el excedente de balance fueron los recursos que tuvieron mayor recaudo y que deben adicionarse a este año que también están destinados para inversión”, sostuvo la secretaria de Hacienda Denis Rangel quien además aseguró que el Distrito no presenta anomalías con las finanzas y aclaró que “nuestra inversión es muy buena pero en años anteriores fueron un poco mejor los recursos que sobraron de los años anteriores”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad