“Necesitamos saber en qué se gastaron los recursos para el agua”: concejal González

Enrique González, concejal del Distrito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El edil Enrique González invitó para este 23 de mayo al Consorcio Brasileño, a la Essmar y a Aguas del Magdalena para responder preguntas sobre las inversiones de los $16mil millones que costaron los estudios de la captación del agua en Santa Marta.

Por: Caroline Benrier
periodista EL INFORMADOR


Mediante una proposición el concejal del Distrito de Santa Marta, Enrique González pidió al Consorcio Brasileño que se encargó de adelantar estudios para la captación de agua para Santa Marta, el cual costó $16mil millones y fueron donados por la Empresa Cenit. También, solicitó un registro económico sobre las decisiones y las futuras acciones para llevar a cabo un proyecto para mitigar el desabastecimiento de agua en Santa Marta.

Asimismo, el líder político dio a conocer que la administración distrital entregó recientemente otros recursos para dichos estudios y unos dineros que hacen parte de un convenio con la firma Ecopetrol y que se emplearon ante una orientación del gobierno local para los mismos.

Leer también: Concejo denuncia que solo funciona el 3% de las 250 cámaras de seguridad en Santa Marta

“Ya los estudios terminaron, y es importante dar a conocer a los samarios qué fue lo que arrojaron, saber igualmente, la estructuración del proyecto y cómo se va a realizar, cuál alternativa empleará para de una vez por todas verificar cuáles van a ser las inversiones, si hay una nueva ampliación de redes, sobre todo en los barrios que han ido expandiendo a Santa Marta. Es importante conocer cuáles fueron las conclusiones de ese estudio con ese dinero importante que donó la Empresa Cenit.

Por último, González dijo que, “es posible que se creen vigencias futuras en el Concejo Distrital para el tema del agua”.

Quizá le interesa: Concejo pide al Distrito compromiso por la política de bienestar animal

Ante esta situación el concejal invitó al Consorcio Brasileño, a la Essmar y a Aguas del Magdalena al recinto de la Corporación para este 23 de mayo para responder las preguntas del cuestionario del edil González.




Más Noticias de esta sección

Publicidad