“La queja del pueblo parece que fuera un clamor que nunca se va a escuchar”: veedor de movilidad de Santa Marta

El último reporte de Movilidad indicó que se impusieron 31 comparendos por infracciones de tránsito, 28 motocicletas fueron inmovilizadas y establecieron 18 comparendos por infringir Ley 1801.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo manifestó Charles Valero, veedor de movilidad distrital, ante las numerosas quejas que le han llegado por parte del gremio de mototaxistas y que, según dijo, hasta ahora ninguna autoridad les ha dado solución.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Ante las innumerables quejas y denuncias que el gremio de mototaxistas ha realizado a la veeduría de movilidad distrital, Charles Valero, jefe de esa instancia, hizo un llamado de clamor para que sean atendidas a través de los entes de control, estas solicitudes que afectan a dicho sector.

“Día a día crece la inconformidad en la comunidad, sobre todo en los conductores de motocicletas a lo que ellos señalan de abusos y atropellos por parte de la Unidad de Tránsito de Santa Marta, los operativos que se han venido efectuando en distintos puntos en las vías de la ciudad porque los persiguen a ellos y no a los delincuentes”, denunció el veedor.

Valero enfatizó en que, durante el primer día de los operativos de los agentes de tránsito en las vías de la ciudad, “fueron más de 1.000 mensajes que recibimos de quejas y denuncias con respecto a los operativos, que, entre otras cosas, estaban mal ubicados en sitios como el Ziruma en el que hay curvas y visión reducida”, expresó.

Asimism

o, señaló no recibir respuesta ante las casi 200 denuncias que ha ejecutado con respecto a las presuntas actividades irregulares de los agentes de tránsito.

“No vemos resultados, solo que reportan más de 100 inmovilizaciones diarias de vehículos por decretos que en realidad no han servido para nada, entonces la delincuencia va aumentando en Santa Marta y los entes de control se hacen los sordos, todavía no vemos acciones ni actuaciones de la Personería Distrital ni de la Procuraduría, muchos no siguen el proceso por temor a represalias por parte de los agentes de tránsito”, dijo el veedor de movilidad distrital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad