Así se vio el eclipse total de Luna en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este fenómeno que por lo general ocurre cada dos años, se pudo apreciar en todo el mundo en la madrugada de este lunes.

En la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes la capital del Magdalena presenció el eclipse total de Luna, un fenómeno natural que por lo general ocurre dos veces al año y que muchas personas pudieron disfrutar en el cielo.

En Colombia, el fenómeno astronómico se pudo observar a simple vista. En Santa Marta el evento natural inició alrededor de las 10:30 p.m. del pasado domingo y se mantuvo toda la madrugada de este lunes.

Le puede interesar: Eclipse total de Luna este domingo: ¿cómo y a qué hora verlo en Santa Marta?

La luna adquirió un tono rojizo y fue un espectáculo completo para los samarios, quienes madrugaron o esperaron la noche para observar el cambio de todo de color en el satélite natural de la Tierra.

El eclipse lunar se genera cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra, según explica la NASA. Cuando la Luna está en la umbra (parte más oscura de la sombra de la Tierra), adquiere un tono rojizo.

Según la NASA este fenómeno se podría volver a presenciar nuevamente hasta octubre de 2023; sin embargo, este no es el único fenómeno natural que se desarrollará durante este año, pues, en total durante 2022, se registrarán cuatro eclipses, dos lunares y dos solares.

Leer también: Santa Marta despide la tarde del domingo con un mágico paisaje previo al eclipse total de Luna

Teniendo en cuenta lo anterior, el pasado 30 de abril se pudo ver en varias regiones de Sudamérica uno de los grandes eventos astronómicos de 2022: el eclipse parcial de sol, aunque en Colombia no se pudo observar totalmente.

Es preciso tener en cuenta que, para ver un eclipse lunar no es necesario tener un equipo profesional, a diferencia del eclipse solar, pero si es recomendable hacerlo en regiones en donde el cielo esté despejado y no haya contaminación lumínica para mejorar la experiencia de observar este evento natural.





Más Noticias de esta sección

Publicidad