Alcaldía de Santa Marta y Policía Metropolitana trabajaron para contrarrestar la delincuencia en el Distrito

Las acciones de la Policía Metropolitana fueron lideradas por la administración distrital con el cumplimiento de la estrategia ‘Santa Marta Más Segura, ¡entre todos nos cuidamos!’.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de operativos de prevención en las tres localidades de la ciudad, realizaron requisas, revisión de antecedentes y verificación de documentación, entre otras acciones.

Operativos de registro y control en las tres localidades de Santa Marta, fueron ejecutados por la Policía Metropolitana con el propósito de continuar con la prevención de delitos que alteran la convivencia ciudadana de los samarios y turistas, con el enfoque principalmente en estrictos controles a la norma que prohíbe el parrillero hombre, una de las medidas adoptadas para disminuir casos como hurtos y homicidios.

Cumpliendo las instrucciones impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, las autoridades, en coordinación con las secretarías de Movilidad y Seguridad, estuvieron en las calles de la ciudad haciendo estrictos controles.

Le puede interesar: Alcaldía insta a utilizar App ‘Puntos Seguros’ contra la delincuencia

La Policía Metropolitana señaló que entre las zonas intervenidas estuvieron el Centro Histórico, Mercado Público, San Pablo, María Eugenia, El Pando, Mamatoco, Bastidas, Troncal del Caribe, Gaira y El Rodadero, entre otros sectores.

Entre los resultados de la operación se destacó la incautación de un arma de fuego tipo revólver, se impusieron 31 comparendos por infracciones de tránsito, 28 motocicletas fueron inmovilizadas, 18 comparendos por infringir Ley 1801, además se practicaron 1.459 registros de antecedentes a personas y 1.471 registros a vehículos y motocicletas.

Con la campaña ‘Santa Marta Más Segura, ¡entre todos nos cuidamos!’, la estrategia es apoyada de manera interinstitucional con el respaldo de la Policía Metropolitana, CTI, Batallón de Alta Montaña y demás autoridades para fortalecer las acciones en la ciudad y así garantizar el bienestar de los samarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad